Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

ZAMORA CHINCHIPE RECIBE HOMENAJE EN SUS 63 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN.

Sonido de los tambores, carros alegóricos y disfraces combinaron para armonizar el pregón como parte del aniversario de provincialización de Zamora Chinchipe en sus 63 años. 

Zamora.- Lleno de colorido y alegría se inició los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe, con la bienvenida al diálogo intercultural. Ocho carros alegóricos acompañados de las reinas hispanas, Saraguro y de la Nacionalidad Shuar dieron realce a este pregón de festividades por las principales calles de la ciudad de Zamora.

En este colorido desfile acompañaron las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe y Karla Reátegui. Así como también delegaciones de los centros educativos y organizaciones como APNELE, con sus respectivos y llamativos disfraces que deleitaron a la ciudadanía que se volcó a las calles de donde hizo presencia.

También indicar que en este desfile acompañaron las candidatas a reinas de la interculturalidad, cada representante con su respectivo carro alegórico con sus bondades turísticas de sus jurisdicciones, acompañados de sus autoridades cantonales.

La caminata al diálogo intercultural inició desde el redondel de la Etnia Shuar, desde las 14:00, caminaron por la Av. Héroes de Paquisha, siguieron por la Av. Del Maestro y finalmente tomaron la Av. Héroes de Paquisha con dirección al recinto ferial.

En el complejo ferial, se  llevó a efecto el acto inaugural de la Feria de Integración Económica “Zamora Chinchipe 2016”, presidido por el Prefecto Salvador Quishpe Lozano. En su intervención dio la cordial bienvenida a todos los presentes que se han dado cita para  participar del homenaje a la provincia amazónica.  Asimismo, felicitó a las diferentes autoridades que colaboraron para que este evento se efectué.  “Nuestra tierra cumple sus 63 años y se merece el aplauso de todos”, señaló. 
 
Como parte de este evento se efectuó el concurso de bandas juveniles, donde participaron la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja del Alcázar” y la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” (Zamora).
El primer lugar  obtuvo  la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja” con 139 puntos, el segundo lugar fue para el centro educativo “San Francisco de Asís”  con 134 puntos.
Finalmente en agradecimiento al Gobierno Provincial, la Unidad Fiscomisional “Cacha” del cantón El Pangui se hizo presente con una comparsa de danza de Byron Caicedo.

“Los 63 años de provincialización marcan el desarrollo de la provincia y sobre todo el cariño y el esfuerzo que ponemos los zamoranos chinchipenes para que la provincia siga siempre hacia delante”, manifestó la viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui.