Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

REPRESENTANTE DE NANGARITZA ES LA NUEVA SOBERANA DEL SECTOR AGROPECUARIO.

En una noche galante se realizó la Exaltación de las Representantes Cantonales del Sector Agropecuario, en el recinto ferial de Cumbaratza, en el desarrollado de la XVI expo feria, por los 63 años de provincialización.

Cumbaratza.- Thalía Gonzaga, representante del cantón Nangaritza es la nueva soberana de la Feria Agropecuaria, la misma que resultó ganadora en medio de un acto galante, desarrollado la noche del sábado 05 de noviembre en el recinto ferial de Cumbaratza, en homenaje a los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

Esta corte de honor la acompañan Geanella Jaramillo, del cantón Yantzaza, como virreina y Mildre Loja, cantón El Pangui, como señorita Confraternidad. El prefecto, Salvador Quishpe, dijo “nos aprestamos a vivir un evento galante donde la belleza física e intelectual de la mujer estará presente en esta noche simbolizando lo que es el trabajo en el campo”, por ello agradeció a las autoridades y ciudadanía en general por estar presentes en este evento.

Fueron 9 candidatas las aspirantes a la corona, una representante de cada cantón. Quienes salieron en dos presentaciones, primero en la coreografía con la canción “A ti Zamora Chinchipe”, luego, una a una desfilaron por la pasarela con el traje representativo al sector agrícola entre botas y sombrero de cuero, quienes también respondieron interrogantes referentes al tema productivo.

Esta noche galante contó con la participación especial de Karla Cueva, Daniel Páez y Mariel, artistas ecuatorianos con amplia trayectoria nacional e internacional, quienes con sus melodías animaron la noche y pusieron a bailar a los asistentes.

También Quishpe Lozano, indicó que este espectáculo es un homenaje, un reconocimiento al productor por ese trabajo permanente en los barrios, parroquias y cantones de la provincia, “es provechoso saber que estamos ayudando a dinamizar la economía en esta provincia”, puntualizó el Prefecto.

Las autoridades de la Prefectura, colocaron las bandas consagratorias a la reina y virreina, respectivamente, mientras que la corona la impuso la reina hispana 2016.