Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

SUMAN ESFUERZOS A FAVOR DEL CANTÓN EL PANGUI.

En el despacho de la prefectura, se llevó a efecto la firma de dos importantes convenios de cooperación entre GAD de El Pangui, Junta Parroquial de Tundayme y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe y el alcalde (e) de El Pangui, Jorge Jiménez, firmaron dos convenios de cooperación. El un convenio para equipamiento del Centro Gerontológico “Vida y Esperanza” y el segundo para la construcción de un terraplén de una cancha en el barrio El Quimi.

Dentro del primer convenio, la Prefectura aporta con recursos económicos para impulsar el Proyecto denominado Implementación para el Equipamiento Mobiliario del Centro Gerontológico “Vida y Esperanza”. Son 20 mil dólares y la supervisión de trabajos, mientras que el Municipio con personal especializado para la atención de los beneficiarios.

Jorge Jiménez reconoció el trabajo que viene impulsando el Gobierno Provincial en beneficio de los sectores vulnerables. Mientras que el prefecto Salvador Quishpe manifestó que para estos propósitos siempre la institución provincial está con las puertas abiertas.

Por su parte, Suliana Carrión, coordinadora de la Unidad de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Pangui, explicó que desde la entidad cantonal se ha solicitado al Gobierno Provincial el aporte económico para el equipamiento del Centro Gerontológico “Vida y Esperanza”, con la finalidad de brindar una mejor atención a los adultos mayores.

En el segundo acuerdo se ejecutará la construcción de un terraplén para la cimentación de la cancha de uso múltiple del barrio el Quimi, con el aporte también del Gobierno Parroquial de Tundayme.

Sobre ello, el Gobierno Provincial aportará con la maquinaria necesaria para la construcción del terraplén y la supervisión de los trabajos; el GAD Municipal de El Pangui con la fiscalización, mientras que el GAD Parroquial de Tundayme con la construcción de la cancha de uso múltiple y la supervisión de la misma.

“Me alegra poder aportar de acuerdo a las posibilidades para el beneficio de los diferentes sectores de la provincia”, sostuvo Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.