Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

UNA VÍA ESPERADA POR DÉCADAS EN LA COMUNIDAD ACHOS ALTO SE HACE REALIDAD.

Gracias a la intervención del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en convenio con la Municipalidad de Yantzaza, se apertura la vía que beneficia a más de 25 familias de este sector.
Yantzaza.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Obras Públicas construye la carretera correspondiente al tramo Achos Bajo – Achos Alto. El proyecto tiene un avance de 52%. Maquinaria del Distrito B ejecuta esta obra.
Según César Sánchez, residente del Distrito B,  un 70% de maquinaria interviene en este proyecto vial, entre volquetes, excavadoras, cargadoras y rodillos. Dijo que hasta el momento se han trabajado tres jornadas  y se tiene previsto culminar hasta el 31 de octubre.
Los trabajos que se efectúan son apertura y lastrado. Este proyecto vial consta de aproximadamente 2, 1 kilómetros desde Achos Bajo – Achos Alto. A decir de Sánchez esta obra también cuenta con el aporte del GAD cantonal de Yantzaza y la colaboración de la comunidad que contribuye con las mingas.
Por su parte, Juan Kayapa presidente de Los Achos Alto, expresó su agradecimiento a la Prefectura por la apertura de la vía. “Estamos  satisfechos y agradecidos con las autoridades del Gobierno Provincial”, expresó. Recordó además que siempre gestionaron a las anteriores administraciones para que este sueño se haga realidad.
Sobre ello, Norma Kayapa moradora, mencionó que tuvieron que esperar muchos años para que este sueño se haga realidad. “Ahora está quedando muy bonito agracias al trabajo del señor Prefecto”, mencionó.
A decir de Karla Reátegui viceprefecta de la provincia, una de las políticas de la entidad provincial es construir vías con la finalidad de unir las comunidades más apartadas de la urbe y a su vez  generar progreso social, económico y productivo.