Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

PREFECTURA APOYA FERIA “TODO CON YAPA EN CHICAÑA”.

Esta actividad es organizada por GAD de Chicaña en coordinación con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo AGROPZACHIN.

Chicaña - Yantzaza.- Con la finalidad de fomentar la producción limpia y reactivar la economía, en la parroquia de Chicaña, cantón Yantzaza,  se desarrolla la Feria de Productos Orgánicos, desde las 8:00 hasta las 14:00, los días sábados, donde los productores exhiben el fruto del trabajo emprendido en los 80 huertos comunitarios,  gracias al apoyo del Gobierno Provincial. También se ofrecen productos como: plátano, guineo, yuca, entre otros.

Manuel Sarango, presidente del GAD de Chicaña, expresó su agradecimiento a la prefectura por el apoyo al sector productivo en el fortalecimiento de los huertos orgánicos. Dijo también, que se tiene previsto hacer el lanzamiento oficial de la feria en las próximas semanas. “En esta feria se ofrecen netamente productos al cien por ciento orgánicos”, mencionó la autoridad parroquial.

Para el desarrollo de estas actividades el Gobierno Provincial aporta con la organización conjuntamente con el Gobierno Parroquial.  A criterio de  Luis Torres, técnico de AGROPZCHIN del cantón Yantzaza, la iniciativa de apoyar a la feria nace al ver la rentabilidad que tienen los productos, mismos que ha motivado a crear una feria orgánica en la parroquia.

Además, informó que se efectuará una asamblea parroquial para formar un comité de productores orgánicos con la finalidad de llevar adelante una feria de alto nivel. “En esta parroquia hacía mucha falta porque no había nada que comprar, ahora estamos felices por esta feria, agradecemos a las autoridades por la iniciativa”, expresó María Espinoza, habitante del sector. Recordó que en la actualidad no vende hortalizas pero si otros productos agrícolas.

Sobre ello, Miguel Ángel Dávila, productor del barrio La Unión,  expresó su agradecimiento a la prefectura. “El apoyo es magnífico anteriormente no hemos tenido ese apoyo”, al recordar que en la actualidad existe el aporte de las autoridades para el sector productivo y ganadero.

Actualmente personal técnico del Gobierno Provincial continúa proporcionando asistencia técnica a los productores de la localidad. El próximo sábado será la tercera feria que se  desarrolla en la parroquia de Chicaña. Sobre ello, el prefecto Salvador Quishpe, dijo que es el fruto del trabajo en los Territorios de Producción Limpia,  TPL.