Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

AUTORIDADES DE PREFECTURA PARTICIPARON EN HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL.

Desde el año 1995 por Decreto Legislativo se estableció que cada 26 de septiembre se celebre el Día de la Bandera Nacional. 
 
Zamora.- El Prefecto Salvador Quishpe y la viceprefecta  Karla Reátegui, participaron de la ceremonia por el Día de la Bandera Nacional realizada en el parque Central de Zamora, gracias a la invitación del comandante del Batallón de Selva N° 62 Zamora, Iván Ramírez. Estuvieron presentes delegados de diferentes instituciones y estudiantes.

“Ratificamos con civismo el juramento de nuestra reverencia a nuestra sagrada Bandera Nacional, desde la Cordillera del Cóndor, desde Zamora Chinchipe, levantamos nuestra mirada a nuestra identidad que recoge todas las glorias de la historia de nuestra gran nación ecuatoriana”, manifestó Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de la provincia de Zamora Chinchipe. 

Por su parte la viceprefecta Karla Reátegui, expresó su agradecimiento por la invitación.  Mencionó además,  que estos eventos permiten reflexionar y sobre todo seguir trabajando juntos por un Ecuador mejor.   

“Nuestro tricolor amarillo azul y rojo donde quiera que lo veamos es un símbolo patrio que nos identifica con orgullo”, finalizó la autoridad provincial. 

Sobre ello, el comandante del Batallón de Selva N° 62 Zamora, Iván Ramírez, en su intervención agradeció a las autoridades  por la participación. “Sin lugar a duda ha dado realce necesario que se merece nuestro estandarte Nacional”, manifestó.

Andrés Morales, miembro de las fuerzas armadas, explicó el significado de la incineración de la bandera. “Para las fuerzas armadas las tradiciones castrenses marcan etapas fundamentales en la historia del país entre ellas se destaca  la incineración de la bandera”.  A su criterio, este acto permite honrar con respeto los símbolos patrios.
   
Finalmente, se realizó la incineración de la Bandera Nacional, las cenizas fue entregado por parte de Iván Ramírez, comandante del Batallón de Selva N° 62 Zamora al representante de la  Fuerza Naval para que sean arrojadas al mar.