Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

VICEPREFECTA PARTICIPÓ DE SESIÓN SOLEMNE DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA.

La actividad se desarrolló con motivo de celebrar los 18 años de creación de la organización política de la mujer en Zamora Chinchipe. 

Zamora.- La Organización  Política de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe celebró en sesión solemne el XVIII aniversario de fundación, donde  participó la viceprefecta  de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui. El evento se llevó a efecto en el salón de actos del GAD de Zamora. 

Del acto participaron autoridades de las diferentes carteras de Estado. La Coordinadora Política de Mujeres de Zamora Chinchipe, Marieta Delgado, hizo un análisis de la trayectoria de la organización y a su vez resaltó el compromiso de las mujeres líderes que han forjado este proceso organizativo.   

Respecto a la participación de las mujeres en los espacios políticos, comentó que se ha logrado ocupar importantes dignidades.  “Las mujeres deben buscar esos espacios, porque cuando las buscan no les dan un puesto que en verdad se merecen”, finalizó. 

Por su parte, Karla Reátegui, en su intervención felicitó a las mujeres lideresas de la provincia. Además,  dijo estar motivada por la labor que viene desempeñando la mujer en los diferentes espacios; por lo que se comprometió continuar apoyando desde  el Gobierno Provincial.  Recordó que en la provincia las mujeres han logrado escalar espacios en el ámbito político, pero que falta mucho por hacer.  

En el marco de efectivizar la política pública se firmó una carta de intención de cooperación interinstitucional. La suscripción la realizaron por parte de la viceprefectura,  la Ing. Karla Reátegui, por el  MIES, Ing. Carlos Castillo, por el Ministerio de Educación, Lcdo. Mario Paz, y la Dra. Marieta Delgado, en representación de la Coordinación Política de Mujeres Ecuatorianas de Zamora Chinchipe.   

Finalmente se efectuó un reconocimiento a las mujeres líderes de la provincia de Zamora Chinchipe.