Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

PREFECTURA RINDIÓ HOMENAJE A LA CAPITAL DE PROVINCIA.

El Gobierno Provincial continúa trabajando en minga con las diferentes entidades para la construcción de obras viales, asfaltado, producción, ambiental (…) en el cantón Zamora.
 
Zamora.- Con un momento cívico y desfile, el cantón Zamora celebró 467 años de fundación, donde participaron autoridades de instituciones civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Gobierno Provincial representadas por Karla Reátegui, prefecta (e) y una delegación. El evento se cumplió desde la 8:00 en el parque central.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta. Dijo que la conmemoración no se efectuaría sin el apoyo de las instituciones; por lo que agradeció a todas las entidades, entre ellas al Gobierno Provincial.  “Aquí están las instituciones trabajando por hacer una patria nueva”, sostuvo el burgomaestre.

Sobre ello, Karla Reátegui, dijo sentirse muy congratulada por celebrar una conmemoración más del cantón Zamora. “Como Gobierno Provincial ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando con mucho cariño por el cantón y la provincia”.

También acotó que en este cantón, la institución provincial viene trabajando en el mantenimiento y apertura de vías, mantenimientos de caminos de herradura, reconstrucción de puentes peatonales, además, en  actividades para potenciar las habilidades y emprendimientos de las personas con discapacidad. Dijo que se continuará contribuyendo a través de los convenios en los diferentes proyectos de asfalto en la ciudad.  

Asimismo, informó que se ejecutan obras de importancia como, la construcción de la carretera hacia San Juan del Oro, que tiene una longitud de 10 kilómetros, en la actualidad se encuentra concluida y que  los próximos días se hará la entrega a la comunidad.  

Finalmente, hizo la invitación para que participen de los actos de celebración por los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe, que se llevará a efecto desde el primero de noviembre hasta el 10 del mismo,  donde se desarrollarán actividades deportivas, culturales, sociales, gastronómicas  y de producción.