Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

GRUPOS ARTÍSTICOS RINDIERON HOMENAJE A ZAMORA CHINCHIPE EN EL ENCUENTRO INTERCULTURAL DE PUEBLOS.

El encuentro intercultural reunió artistas del pueblo Saraguro, Mestizo, Afroecuatoriano y de la Nacionalidad Shuar.

Zamora.- En una noche llena de luces se efectuó el Encuentro Intercultural “Zamora Chinchipe 2016” promovido por el Gobierno Provincial, donde se presentaron artistas como: Roberto Shakay, José Quinteros, el grupo Wailla y Sociedad Vallenata, así como también el Dúo Santo Pecado. El acto se desarrolló  en el marco de los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

El Complejo Ferial de la ciudad de Zamora fue el escenario del evento, donde se dieron cita cientos de personas para presenciar cada una de las presentaciones de los artistas que con sus canciones se ganaron el aplauso de todos los asistentes.

Sobre ello, Franco Medina, coordinador del acto, manifestó que el evento tiene como objetivo vivir el aniversario de los 63 años de provincialización de Zamora Chinchipe de manera mancomunada y a la vez promover la cultura de los pueblos y nacionalidades. “Es un espacio para integrar a toda la ciudadanía zamorana chinchipense”, mencionó.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe, en su intervención, dio la bienvenida a los artistas, deportistas y a la ciudadanía que se dieron cita para este evento cultural.  “Agradecemos a los artistas por estar aquí festejando a nuestra tierra”, indicó.

Asimismo hizo la invitación para que participen en los diferentes eventos culturales, deportivos y gastronómicos a desarrollarse hasta en 10 de noviembre.
 
En esta noche se presentó el grupo Sociedad Vallenata de la ciudad de Loja. Danny Cañar director de esta agrupación artística expresó su agradecimiento a la prefectura por la invitación. “Estamos muy gustosos de estar aquí compartiendo con la gente de Zamora Chinchipe en su aniversario”, dijo.