Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

En sus siete años de vida parroquial, la institución provincial participó de los eventos conmemorativos alusivos a la fecha.

En sus siete años de vida parroquial, la institución provincial participó de los eventos conmemorativos alusivos a la fecha.

Nuevo Paraíso-Nangaritza.- La prefectura de Zamora Salvador rindió tributo a la parroquia Nuevo Paraíso, del cantón Nangaritza en su séptimo aniversario de vida jurídica. El prefecto Salvador en representación de la institución provincial estuvo presente en los actos conmemorativos de la fecha.

Participó del desfile cívico por las principales calles de la cabecera cantonal, luego de la sesión solemne. El Prefecto reiteró el saludo y a su vez dijo “nos sumamos a la fiesta, al momento de alegría, de confraternidad que vivimos al cumplir 7 años de vida parroquial”.

“Quien creyera que a finales de los años 70 e inicios de los años 80 se cruzaba por unos pequeños caminos para llegar a esta tierra y quien creyera ver ahora a Nuevo Paraíso con vías, con puentes, esto es digno de reconocer ese esfuerzo y legado de nuestros mayores que aportaron en la unidad, en la lucha”, expresó Salvador Quishpe.

Desde institución provincial se construyó la vía para arribar a esta parroquia, así como el puente de Numbatakaime y la vía que conduce desde Nuevo Paraíso hacia Selva Alegre. En la actualidad se apertura la vía hacia el sector de Mariposa. Informó que el proyecto no concluye en este sector, son 35 kilómetros pendientes para unir con El Plateado, para ello se están haciendo los estudios. “Invito al alcalde de Nangaritza para seguir haciendo la minga, porque la provincia se merece tener una carretera de comunicación interna”, aseveró la autoridad de la Prefectura.
 
También el prefecto indicó que han iniciado con los trabajos de apertura de vía para la comunidad de Yayu, de 2 kilómetros. Asimismo, la autoridad provincial dijo sentirse preocupado por la ampliación de asfalto de la vía que conduce hacia Nuevo Paraíso, si bien es cierto hubo el compromiso presidencial de asfaltar la carretera hasta este sector. “No es cuestión de llegar y hacer un día de campo, cuando una autoridad llega es porque responde a una necesidad y aún comprometimiento ante el pueblo”, señaló.  

En cuanto a producción, la institución provincial a través de AGROPZACHIN trabaja en mejoramiento genético de la ganadería, piscicultura con la dotación de alevines de tilapia y productiva con los viveros con plantas de cacao y especies forestales, también con la soberanía alimentaria a través de los 15 huertos comunitarios. Así lo explica Frank Riera, técnico de la empresa en este cantón. Ángel Morocho, es uno de los beneficiarios con las plantas de cacao en esta parroquia, cuenta que su producción le ha dado resultados en su economía, por ello recomienda seguir sembrando cacao.