Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

CICLISTAS PEDALEAN POR LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN ZAMORA CHINCHIPE.

La 4ta edición de la Carrera Yawi Sumak cuenta con el apoyo del  Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el objetivo de fomentar el turismo en la provincia. Se espera la presencia de deportistas de todo el país.

Zamora. La carrera ciclística más importante del sur del Ecuador se desarrollará el próximo 12 de noviembre. La cuarta edición de la carrera Yawi Sumak (Podocarpus – Yacuambi) iniciará en la parroquia Sabanilla continuando por Zamora, Timbara, Cumbaratza, hasta la parroquia San Carlos de las Minas. Al final los deportistas habrán disfrutado de la flora y fauna en 72 kilómetros.

La presentación oficial la realizó la viceprefecta de la provincia, Karla Reátegui, quien señaló que se suman esfuerzos para garantizar un desarrollo sostenible de la provincia y “que mejor a través de estas iniciativas que se vienen generando alrededor de la conservación de nuestros bosques con un trabajo que se realiza permanentemente todo el año”, expresó.

Durante el trayecto los ciclistas deberán sellar un documento o “pasaporte” en cada uno de los 4 puntos de hidratación, para que al término de la carrera puedan acceder al sorteo de diferentes premios. Además la organización otorgará una medalla de participación, frutas, alimentación, jersey (camiseta ciclista), transporte, asistencia mecánica, médica y control policial.

Para Wilmer Espinoza, presidente del GAD Parroquial de San Carlos de las Minas, este evento aporta al turismo de la provincia. “Esta ciclo ruta nos ayuda a la difusión de nuestros atractivos turísticos y que bien que el Gobierno Provincial se ha sumado al trabajo de los Gobiernos Parroquiales. Sabemos que con un trabajo coordinado se puede conseguir algunas cosas beneficiosas para cada una de nuestras jurisdicciones; es algo atractivo que nos va a dar otra imagen y representación a nivel de parroquias”, sostuvo.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe enfocado en el turismo apoya con 7 mil dólares para el desarrollo de este ciclo paseo, que incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y saludable que promueve la cultural de nuestra provincia.

De la misma forma, Andrés Verdesoto, integrante del colectivo Cicloviajeros resaltó que estas actividades sirven para promocionar el corredor de conectividad Podocarpus Yacuambi como una nueva estrategia de comunicación ambiental. “Creo que de esta manera ha llegado  mucho mejor el mensaje de la protección de los bosques, como el oso de anteojos y el tapir, que son las especies banderas de este corredor de conectividad junto con el mejoramiento de la economía local de la parroquias”, mencionó.  

Es importante que los ciclistas cuenten con un casco, bicicleta en buen estado, caramañola (tomatodo), cédula de identidad, y las ganas de recorrer y disfrutar del ciclo turismo. Así mismo se recomienda la utilización de guantes, gafas, bloqueador solar, mochila o canguro.

DATO
La inscripción se la deberá realizar en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con un costo de 15 dólares.