Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

JÓVENES RINDIERON HOMENAJE A LA NATURALEZA.

El Festival Intercultural Yamunga 2016 es impulsada por el Gobierno Provincial en coordinación con el GAD de Yacuambi  y Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” extensión Yacuambi, con el objetivo de promocionar a Yacuambi como un sitio turístico-cultural.

Yacuambi.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe desarrolló el III Festival Intercultural de Juventudes Yamunga 2016, acontecimiento que reunió a  jóvenes de distintos sectores de la provincia  y el país. El acto se llevó a efecto en el parque central de Yacuambi.

Este festival, tuvo la presentación de grupos artísticos de rok como MENTOR, WHITE DEAD, HEROZ, SARABYDATH, ARES, CROSSFIRE y el grupo folklórico JOKIWAS, agrupaciones que hicieron del deleite de los de los asistentes que se dieron cita desde diferentes partes de la provincia y el país. Además, la exposición de comidas típicas, artesanías, body paint y stands promocionales, esto acompañado de intervención de danzas locales, así como también de un Foro Radial con el tema Hacia una Nueva Visión de Territorios de los Pueblos y Nacionalidades.

Luis Reátegui,  técnico del Municipio de Yacuambi, explicó que este festival lleva el nombre “Yamunga”, en homenaje a la serpiente nativa de los bosques, conocida también como la serpiente más venenosa, por lo que ésta propuesta identifica a la juventud. A su criterio, este tipo de eventos está enmarcada en la conservación de la naturaleza. “Es importante llevar un mensaje de preservación de los recursos naturales”, explicó.

Gorky Bravo, artista plástico, resaltó el trabajo de la prefectura en apoyo a los jóvenes. “Es muy importante  este tipo de eventos ya permiten visibilizar a los jóvenes ante la sociedad”, mencionó. Señaló, que es muy importante para valorar la cultura de los pueblos y nacionalidades.   

Por otra parte Luis Quishpe, mencionó que este tipo de actos permite a los jóvenes forjar hacia el futuro. “Con esta nueva generación queremos proyectarnos de manera mancomunada respetando nuestra identidad cultural”, mencionó.

Sobre ello, Karla Reátegui viceprefecta, mencionó que el evento tiene como propósito celebrar el Día Internacional de la Juventud y a su vez demostrar lo que se está haciendo desde los diferentes espacios. “Es un homenaje a los jóvenes de la provincia por su espíritu innovador”, señaló.

·         Para este evento el Gobierno Provincial aportó más de 10 mil dólares.