Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

YANTZAZA UN LUGAR PARA DESCUBRIR EN ZAMORA CHINCHIPE.

Con la finalidad de fortalecer el turismo en el cantón Yantzaza, se firmará un convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Cámara de Turismo y el Municipio de ese cantón.  

Zamora.- El cantón Yantzaza, conocido como “El Valle de las Luciérnagas” posee lugares turísticos importantes que son visitados por propios y extraños, es por ello que el Gobierno Provincial pensando en el fortalecimiento del turismo acordó firmar un convenio de cooperación con la Cámara de Turismo Capítulo Yantzaza. La decisión se tomó en una reunión realizada en el despacho de la prefectura. 

El prefecto Salvador Quispe, hizo un análisis de la realidad del turismo en el cantón Yantzaza y la provincia. Sobre la propuesta de la Cámara de Turismo de subscribir un acuerdo  para la capacitación y promoción del turismo, dijo que es interesante y que apoyará la iniciativa de acuerdo a sus posibilidades. “El plan de capacitación deberíamos hacer juntos”, sostuvo.

Sobre ello, el presidente de la Cámara de Turismo Capítulo Yantzaza, Estuardo Arteaga, manifestó que la reunión tuvo como finalidad proponer a la prefectura firmar un convenio para la  capacitación y promoción del turismo en el cantón Yantzaza.

Además, dijo, que en el mes de noviembre se desarrollará una capacitación en la elaboración recetas navideñas para el fin de año, que será auspiciada por el Gobierno Provincial; por lo que resaltó el apoyo del Gobierno Provincial.

Por su parte, Diego Olmedo, Jefe de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, manifestó que desde la institución provincial se está trabajando en el desarrollo turístico de la provincia en base a la propuesta que está manejando la prefectura, con la creación de las cinco rutas turísticas.

Explicó que en este momento se está efectuando diferentes actividades de manera coordinada para el fortalecimiento turístico. Finalmente se decidió  realizar una próxima reunión en el cantón Yantzaza, el 13 de octubre, a las 15:00,  con la finalidad de planificar la ejecución  de un puerto fluvial en el cantón en mención.