Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

LA VIALIDAD UNA PRIORIDAD EN LA PROVINCIA.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe concentrará su apoyo en obras prioritarias para la provincia, entre ellas la vialidad y la producción para el año 2017 debido al recorte del presupuesto.

Zamora.- Con la finalidad de solicitar obras para el barrio Pita de Yantzaza, una comisión de esta localidad llegó hasta la institución provincial, para mantener una conversación con la primera autoridad provincial, y de esta forma establecer acuerdos que fomenten el desarrollo de sus habitantes.

EL Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano enfocó su compromiso de asignar recursos para canalizar obras prioritarias en este cantón. “Nuestro presupuesto en el 2016 es muy corto y nos anuncian que para el 2017 habrán más recortes, si eso es así, no podremos comprometer más pedidos; sin embargo en medida de nuestras posibilidades estamos tratando de armar el presupuesto a fin de atender estas necesidades”, expresó.

A su vez, Karla Reátegui Encarnación, viceprefecta indicó que la institución provincial continuará trabajando por las cadenas productivas y el desarrollo vial de estos sectores.  “Agradezco al Gobierno Municipal de Yantzaza por los trabajos conjuntos que venimos haciendo y con mucha seguridad está obra que el barrio Pita está solicitando no será la excepción, y seguramente a través de la firma de un convenio podremos cristalizar esta necesidad, que sobre todo está destinada en apoyar al sector productivo y turístico… Garantizando una mejor accesibilidad y con ello mejorando las condiciones económicas de este sector”, sostuvo.

De acuerdo a la asignación de recursos, el avance de 1 kilómetro en la colocación de la carpeta asfáltica desde la Troncal Amazónica hasta Las Moliendas en el barrio Pita, es el ofrecimiento de las autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para el año 2017.

Carlos Quezada, alcalde (e) de Yantzaza, agradeció a la autoridad provincial por los esfuerzos, a pesar de la reducción de presupuestos.  “Nosotros conocemos la situación publica, la situación del país está bastante complicada. Los gobiernos autónomos a diario sufrimos reducciones, pero en base a eso hacemos una serie de milagros, así calificamos la actitud del prefecto, que dejando de todo lado nos ha ayudado”, comentó.

“Nos llevamos un mensaje y una esperanza de que en el presupuesto para el periodo 2017, el Gobierno Provincial va a colocar un monto de 100 mil dólares, que van hacer asignados para la construcción de una parte del asfaltado que estamos solicitando en el sector Pitá de mucha importancia para el sector turístico, ganadero y productivo”, concluyó Alberto Contento, concejal del Municipio de Yantzaza.