Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

CHASKIS DE ECUADOR Y PERÚ VISIBILIZARÁN LA TERMINACIÓN DEL IV EJE VIAL.

El evento de la Carrera de los Chaskis tiene como finalidad visibilizar la necesidad de culminar IV eje vial, mismo que es impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Jaén-Perú.- Con el propósito de coordinar actividades para la Carrera de Chaskis que se efectuará el 21 de octubre de 2016 en el puente de La Balsa, Fernando Ortega, delegado de la prefectura de Zamora Chinchipe y Coordinador Binacional del Ecuador de la carrera de Chasquis, mantuvo una reunión con directivos de la Universidad Nacional de Jaén y alcaldes de las municipalidades de Jaén y Bagua (Perú). 

En primera instancia Fernando Ortega, delegado de la prefectura dialogó con el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de Jaén, Manuel Coronado, donde se analizó el cronograma de actividades y se acordó desarrollar diferentes labores  en función de dar realce a la actividad programada.

La autoridad peruana mencionó que desde la institución  participará con un grupo de danza, música y personal para la carrera de Chaskis por lado del Perú. Sobre la actividad a desarrollarse  mencionó que será un espacio para hermanar más entre las dos naciones, así como también mejorar la economía y el turismo.

Posterior a ello Ortega, mantuvo una conversación con el alcalde del cantón  Bagua, Willam Segura y sus regidores, donde coordinaron temas de logística para lo que será la carrera de” Chaskis”.

Sobre ello, el funcionario, resaltó la iniciativa propuesta por el prefecto. “Me parce muy interesante, esto nos conlleva a unir cada día más, toda actividad que permita compenetrar con nuestro vecino país del ecuador bienvenido, estaremos participando del evento, mencionó. Además, recordó, que de ser terminada la carretera sería beneficioso para el desarrollo económico y social del sur del Ecuador y norte del Perú. 

Finalmente, la autoridad zamorana, mantuvo una reunión con el alcalde de Jaén Walter Prieto, con el fin de socializar el cronograma e invitar  para para que formen parte del programa. Respecto al acto deportivo y cultural el burgomaestre Prieto manifestó. “Ahora que estamos hermanados nos toca sumar a este compromiso. Mientras pasan los años la sangre de los soldados ecuatorianos y peruanos se convierten en desarrollo de Ecuador y Perú”.  

“Es una oportunidad para encontrarnos entre hermanos de los dos pueblos de frontera y llamar la atención a los gobiernos de Quito y Lima”, mencionó Yaudí Ahumada, Coordinador Binacional del Perú.