Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

COMUNIDADES SHUAR RECIBEN UNA VÍA DESPUES DE 15 AÑOS DE GESTIÓN.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Provincial, mismo que  beneficia  a más de 60 familias de este sector que se dedican a la actividad agrícola y ganadera. Más 3,3 km de vía son los aperturados.

Pachicutza  - El Pangui.- El prefecto Salvador Quishpe hizo la entrega de la vía que corresponde al  proyecto Achuntza – Wachapá – Tiukcha, perteneciente a la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui. Del acto participaron autoridades, dirigentes y moradores de las diferentes comunidades. Eventos deportivos y culturales fueron parte del evento.

Hugo Kukush, presidente del barrio Wachapá, expresó su agradecimiento a la prefectura por la obra ejecutada en beneficio de las comunidades. “Este es un viva para nuestro pueblo de la nacionalidad shuar que sale adelante. Ahora hay una autoridad que ha visto las necesidades de las sociedades amazónicas”, sostuvo.

Además, explicó que para conseguir que se construya esta carretera se ha gestionado durante varios años y que gracias a ello ahora ya cuentan con esta importante obra que permitirá transportar los productos con más facilidad al mercado. 

“Lo que han hecho ustedes ha sido reclamar sus derechos, nosotros desde el Gobierno provincial tratamos de atender los pedidos de las comunidades”, manifestó en su intervención el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, asimismo, felicitó a los moradores por la gestión realizada. 

Añadió, que las obras se ejecutan  con los recursos del pueblo y que son muchos los años que se han esperado para llegar con la vía hasta ese sector, “no es justo seguir esperando, primero los pueblos con sus carreteras”, finalizó.

A criterio de Leonardo Wachapá morador de Tiukcha, la construcción de esta arteria vial beneficiará a las diferentes comunidades de la parroquia Pachicutza. También, resaltó el trabajo de la prefectura, “porque no agradecer al primer personero del Gobierno Provincial que ha tomado la decisión de servir, hemos vivido  durante 15 años de gestión, no fuimos atendidos por las anteriores autoridades” mencionó.