Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

ZAMORA CHINCHIPE: BELLEZA E INTERCULTURALIDAD.

Con la presencia de autoridades provinciales y cantonales fueron presentadas las candidatas a Reinas de la Interculturalidad de Zamora Chinchipe.

Zamora. En una mañana de colorido y belleza se presentaron oficialmente las 21 candidatas que van tras la corona Hispana, Shuar y Saraguro de Zamora Chinchipe en la Salón de Sesiones de la provincia. Ellas representan a Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Nangaritza, El Pangui, Paquisha y Palanda.

La prefecta (e) de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, saludó y dio la bienvenida a las aspirantes. “Hemos garantizado el apoyo logístico y el apoyo que sea necesario para quienes resulten electas puedan generar un espacio de trabajo, confraternidad y solidaridad con quienes más lo necesitan”, indicó.

Durante el acto las bellas representantes de la provincia recibieron la banda que las proclamó como candidatas. De resultar ganadoras, las jóvenes centrarán su trabajo en proyectos sociales que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y demás acciones que integren a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y sectores de atención prioritaria.

“Ante todo admiramos su fortaleza… Todas ellas son muy jóvenes y vienen con esa fuerza y cariño que tenemos las mujeres por el desarrollo de nuestra provincia, que se presta a conmemorar los 63 años de provincialización marcados por el trabajo, lucha y perseverancia de las zamoranas y zamoranos chinchipenses”, sostuvo Karla Reátegui, prefecta encargada.

Entre la variada agenda que cumplirán las jóvenes candidatas están: ensayos de coreografía, prueba de trajes, sesión de fotografías en los principales atractivos turísticos de Zamora, labor social y visitas protocolarias a la Policía Nacional y Batallón de Selva N°62 Zamora.

EVENTO
La “Exaltación y fomento de los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujeres Zamorana Chinchipense” se cumplirá el próximo martes 1 de noviembre desde las 18:00 en el recinto ferial, con la presentación del zamorano Davier Aguilar y la mejor voz del Ecuador Antonio Guerrero.
 
NOMBRES DE LAS CANDIDATAS:

PUEBLO MESTIZO
Amelia Natali Orellana León (Yacuambi)
Juleidy Lizbeth Chamba Villa (Nangaritza)
Jeniffer Esthefania Vargas Ávila (El Pangui)
Kelly Jajaira Montaño Rivera  (Yantzaza)
María Fernanda Cueva Acaro (Centinela del Cóndor)
Julissa Cecibel Rivera Rivas (Palanda)
Lisett Shakira Orellana Gonzalez (Paquisha)
Madisson Jhoredy Pardo Torres (Zamora)

PUEBLO SARAGURO
Johana Alexandra  Abrigo Medina (Yacuambi)
Mónica Lucia Guamán Chalán (Nangaritza)
Youly Rosalia Lozano Quituizaca (El Pangui)
Maritza Johanna Suquilanda Gualán (Yantzaza)
Tatiana Beatriz Álvarez Paqui (Centinela del Cóndor)
Lourdes Maritza Zhunaula (Paquisha)

PUEBLO SHUAR
Doris Gabriela Nanchi Chiriap (Yacuambi)
Jennifer Thalia Aguari Sando (Nangaritza)
Dalmaris Melissa Yankur Tseremp (El Pangui)
Jennifer Maribel Sánchez Sharupi (Yantzaza)
Erika Thalya Herrera Ushap (Zamora)
Shakira Melania Samekash Tsamarain (Centinela del Cóndor)
Geidy Janeth Samareño Imbaquingo (Paquisha)