Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

“VÍA DE LA UNIDAD PROVINCIAL” FORJARÁ PROGRESO EN LOS PUEBLOS DE ZAMORA CHINCHIPE.

Este proyecto es impulsado  por el Gobierno Provincial, misma que pretende integrar los cantones de Chinchipe y Palanda con el resto de la provincia.

El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe, informó en una entrevista que  mantendrá una reunión de trabajo con los dirigentes de organizaciones sociales, presidentes de las Juntas Parroquiales, Alcaldes, el Equipo Consultor, autoridades gubernamentales, como: el Ministerio del Ambiente y Patrimonio Cultural,  cuya finalidad es socializar el Proyecto Estudios y Diseños para la “Vía de la Unidad Provincial”.

Sobre ello, Salvador Quishpe, manifestó que el Gobierno Provincial está empeñado en concluir la carretera de la “Unidad Provincial”. A su criterio, dijo, es una prioridad empatar esa carretera para poder comunicar por el territorio provincial con los hermanos de los cantones de Palanda y Chinchipe. Recordó, que en este año se ha designado los recursos a fin de poder contratar los estudios para la construcción del último tramo.

Además, exteriorizó que  gracias al trabajo conjunto  con los municipios de Palanda  y Nangaritza  en los últimos  años  se ha construido alrededor de  50 kilómetros de carretera. Sin embargo, mencionó que está pendiente alrededor de 35 kilómetros para concluir con la apertura de la vía que permitirá unir Palanda y Nangaritza.

“El trayecto donde se va construir la vía existen una alta biodiversidad y restos arqueológicos, he pedido que se haga  una socialización amplia”, finalizó la autoridad. 

La reunión se llevará a efecto el próximo 14 de octubre, a partir de las 14:00, en el cantón Palanda, parroquia La Canela.