Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE UNA PRIORIDAD DE LA PREFECTURA Y MORADORES.

En el marco del Plan de Manejo Ambiental, moradores y personal de la Prefectura realizaron una minga para sembraron plantas de cedro y laurel costeño,  cuya finalidad es coadyuvar al cuidado  del medio ambiente.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Gestión Ambiental y con el apoyo de los moradores sembraron cien plantas de cedro y laurel costeño en los márgenes de la vía Los Achos Bajo – Los Achos Alto, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental.

Andrés Jumbo, técnico de Gestión Ambiental, mencionó que se viene trabajado de manera coordinada entre la dirección de Gestión Ambiental y la dirección de Obras Públicas en los proyectos de vialidad. Recordó que el Plan de Manejo Ambiental tiene  como finalidad causar el menor impacto donde se apertura las carreteras. 

Alrededor de 10 madres y padres de familia participaron en la minga. Juan Kayapa, presidente del barrio Los Achos Alto, manifestó que es la primera vez que se realiza este tipo de trabajos en beneficio de la naturaleza; por lo que dijo sentirse agradecido con la Prefectura. “Nosotros estamos muy contentos por lo que está haciendo el Gobierno Provincial para reforestar los lugares donde se construye la vía”, puntualizó.

Sobre ello, Norma Kayapa,  agradeció a la prefectura por el trabajo en beneficio de la comunidad y a su vez a la naturaleza. Mencionó que la reforestación permitirá mostrar una mejor imagen de la vía y a sus ves evitar que se produzcan derrumbes. “Me parece muy bonito, agradecemos al Prefecto porque está cumpliendo con la comunidad y la naturaleza”, finalizó.

Paul Palacios, director de Gestión Ambiental de la prefectura, explicó que es competencia del Gobierno Provincial cuidar el medio ambiente, por lo que se ejecuta un Plan de Manejo Ambiental para cada proyecto de infraestructura civil. Añadió que desde la dirección están en la obligación de dar seguimiento para que se de cumplimiento, con la finalidad de reducir el impacto del medio ambiente.

Por su parte, la viceprefecta Karla Reátegui felicitó a los moradores por la colaboración en esos trabajos. “Necesitamos reforestar para que nuestra provincia esté siempre llena de flora y fauna”, acotó.