Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

PREFECTURA PROMUEVE RUTAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA.

Esta actividad es promovida por la prefectura a través de la Unidad de Turismo e Interculturalidad.

Zamora.- En el marco de celebrar el Día Mundial del Turismo y con la finalidad de promocionar las cinco rutas turísticas de la provincia de Zamora Chinchipe, se realizó el lanzamiento de un documental  turístico provincial, el acto se llevó a efecto en el Salón de la Provincia, donde participaron personal del Gobierno Provincial.

La viceprefecta de la Provincia de Zamora Chinchipe,  Karla Reátegui, explicó que desde el Gobierno provincial se ha ejecutado un plan turístico provincial, y que tiene como finalidad promocionar las importantes rutas turísticas que tiene la provincia, entre las que se destacan son: La Ruta Mayo – Chinchipe, La Ruta Yawi Sumak,  La Ruta Tara Numa,  La Ruta Hapi Yaku y la Ruta de los Tepuyes.

“Hoy día mundial del turismo ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando en el área de turismo, la actividad turística es una fuente de economía rentable” Finalizo la autoridad provincial. 
 
“Lo que estamos haciendo es planificar y encontrar las potencialidades en cada una de las rutas turísticas para nosotros poder posteriormente dentro de nuestras competencias promocionar a nivel nacional e internacional”, sostuvo Fernando ortega, técnico de la Unidad de Turismo, del Gobierno Provincial. 

La autoridad, informó que desde la entidad se trabaja de manera coordinada con las municipalidades de la provincia para que los técnicos de cada cantón puedan conocer y con ello plantear una estrategia de promoción turística y desarrollo económico.

Diego Olmedo, Jefe de la Unidad de Turismo, en su intervención hizo una reseña histórica sobre el Día Mundial de Turismo, resaltando la importancia de fomentar el turismo en la provincia.