Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

BARRIO PITÁ DESPUES DE 15 AÑOS DE ESPERA RECIBE CANCHA CUBIERTA.

Para la ejecución de esta obra el Gobierno Provincial aporta con 80.000 mil dólares y el Municipio con 40.000 dólares, mismo que servirá para el fomento del deporte de los jóvenes de la localidad.   

Yantzaza.- Mediante un convenio de cooperación institucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Municipio de Yantzaza, se ejecutó la construcción de la cancha cubierta en el barrio Pitá, en la actualidad se encuentra al 100% edificada, cuya entrega se tiene previsto hacer el 12 de octubre.

Esta obra servirá para realizar actividades deportivas, culturales y sociales. Los trabajos constan de graderíos, cubierta e iluminación. Alrededor de 90 días fueron los que se emplearon en esta obra. Unas 10 personas entre soldadores y maestros, indicó Darwin Armijos Berrú, contratista de la obra.

Posteriormente se trabajará en la reconstrucción del piso que tiene un costo de 16 mil dólares y que es cubierto por el Gobierno Provincial. La dimensión de la construcción de la cancha es de 620 m2.

Eduardo León, morador del barrio Pitá, expresó su alegría por la obra ejecutada. “Estamos contentos con la cancha cubierta, se pensaba hacer pero no se lograba, llegó el momento en que ya lo hemos  terminado, agradecemos al señor alcalde y al prefecto Salvador Quishpe”. A su criterio, la obra servirá para realizar diferentes actividades sociales y deportivos.

Sobre ello, la viceprefecta Karla Reátegui, agradeció las gestiones de las autoridades para que esta obra se haga realidad. “Nos sentimos contentos porque mejora la imagen de la comunidad y permite fomentar el deporte de los jóvenes y niños que practican en este sector”. Además ratificó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la juventud zamorana chinchipense.