Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

VÍA PARA COMUNIDADES ANCESTRALES TRAS AÑOS DE ESPERA.

La apertura de esta vía, beneficia a más de 400 agricultores y ganaderos de las comunidades del Valle Numbacataime.
 
Nuevo Paraíso-Nangaritza.- Con la finalidad de constatar los trabajos de apertura de la vía Nuevo Paraíso-Yayu en el cantón Nangaritza, el prefecto, Salvador Quishpe, conjuntamente con moradores del sector, verificaron los avances de los trabajos de esta vía en mención.

Luego de haber obtenido los estudios y la licencia ambiental, maquinaria y personal de la institución provincial inició la construcción de esta vía en un primer tramo, que involucra 2 kilómetros de apertura y lastrado.  

Sobre ello, Salvador Quishpe, mostró su satisfacción por la apertura de esta carretera. Asimismo, explicó que luego de llegar a Yayu se tiene planificado continuar hacia el sector Sarentza; por lo que en la actualidad se avanza en los estudios ambientales.

Ante la ejecución de esta obra, los habitantes se sienten agradecidos por ser atendidos a este pedido, es por ello que José Tando, presidente de la organización Mura Nunka, manifestó su gratitud a la prefectura. “Muchas gracias por la apertura de esta vía. Cuántos años han pasado y no hemos sido tomados en cuenta por las autoridades de turno”, mencionó.

Además, dijo, sentirse orgulloso por el trabajo que viene ejecutando la prefectura en el tema de vialidad. “Esta vía será un recuerdo de nuestro Prefecto”, finalizó el dirigente. Es así como el Gobierno Provincial viene aportando en el desarrollo social y económico de los habitantes de Alto Nangaritza.

Recordó el Prefecto, que en su administración se ha construido aproximadamente 50 kilómetros de carretera desde Las Orquídeas - Nuevo Paraíso, así como también desde La Canela hasta El Plateado. “Hace siete años nos faltaba 80 kilómetros, ahora nos faltan aproximadamente 30 para culminar la vía de La Unidad Provincial,  señaló Quishpe.