Visítanos :

viernes, 25 de noviembre de 2016

APORTAMOS CON EL MANTENIMIENTO DE UN PUENTE.

Con la dotación de material y la participación de la minga comunitaria, se dio mantenimiento al puente peatonal sobre el río Zamora paso de Namírez Bajo a Nambija Bajo, que se encontraba en pésimas condiciones. 

Zamora.- La Prefectura de Zamora Chinchipe aportó con el mantenimiento emergente del puente peatonal sobre el río Zamora paso de Namírez a Nambija Bajo. Para el efecto se llevó a cabo una minga comunitaria donde también participó la viceprefecta Karla Reátegui y más personal de la institución.

Tablones, listones, vigas y otros materiales, fue lo que aportó la institución provincial. Ángel Loayza, trabajador de la Prefectura, participó de esta minga e informó que hicieron el cambio de 50 tablones en el piso del puente y alrededor de 20 vigas como parte del pasamano.

En esta minga estuvo presente la viceprefecta, Karla Reátegui, quién dijo, “desde Gobierno Provincial nos sentimos congratulados brindar el mantenimiento emergente en este puente peatonal, que necesitaba un arreglo urgente, sobre todo por el trajinar diario de niños, jóvenes y ciudadanía en general”, manifestó la autoridad provincial.

También, la viceprefecta informó que no estuvo presupuestado el mantenimiento de este puente para este año, en tal virtud, se acordó con los dirigentes del barrio Namírez Bajo que la institución dotaba de los materiales y la comunidad realizaba la minga. “Agradecer a todos quienes participaron en esta actividad”.

“Como trabajador me siento satisfecho de apoyar y ser parte de esta minga, a su vez felicito a las autoridades de la Prefectura por apoyar en estos temas comunitarios”, resaltó Ángel Loayza. De su parte, Jaime Granda, presidente del barrio Namírez Bajo, agradeció a la Prefectura por el apoyo primordial con el material y de manera especial a la viceprefecta por su participación e involucramiento en esta minga.

Asimismo, Reátegui, indicó a sus comuneros que se está contemplando hacer una reconstrucción de este puente en metálico, “esperamos para el 2017 se lo pueda hacer, garantizando con ello una mejor accesibilidad a estos barrios considerados importantes, por ser la puerta de entrada al sector minero y al comercio”.

Ø  El puente peatonal tiene más de 30 años de servicio, tiene más de 120 metros de longitud. Por el sector transitan niños, jóvenes y ciudadanía en general.