Visítanos :

sábado, 6 de septiembre de 2014

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA CARRETERA YACUAMBI-SARAGURO.

La colocación de dos alcantarillas en el cerro Kunturzhillu, de la vía que conecta a los cantones Yacuambi y Saraguro, permite la estable y buena transitabilidad de los moradores de éstos sectores.

Yacuambi.- Personal del Gobierno Provincial Zamora Chinchipe y del Gad Municipal del cantón Yacuambi, continúan realizando trabajos de mejoramiento en la vía interprovincial que conecta a Yacuambi con Saraguro.

Gracias a la coordinación, está minga contempló la colocación de dos alcantarillas de armico de 1.5 metros de diámetro,  en el sector las tres lagunas del cerro Kunturzhillu. Cabe mencionar que aquel sitio se consideraba crítico, debido a que permanentemente existe neblina y lluvia, ello ocasionaba constantes inconvenientes con los vehículos, a partir de ahora será parte de la historia.

“El afán es mejorar la transitabilidad de todos los transportistas y moradores que utilizan está carretera, además de fortalecer la vinculación con nuestros pueblos hermanos”, dijo, Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, agregando que el mantenimiento vial en ésta zona continuará, puesto que las gestiones con el Prefecto de Azuay permiten avanzar con los trabajos viales en ésta zona.

En ese contexto, Rodrigo Paqui, transportista de la Unión Yantzaza, extendió su felicitación y agradecimiento al Prefecto, por haber emprendido arduas gestiones, y a la vez  se hayan consolidado convenios para ejecutar éstas obras.

Además dijo que debido al mal estado de la vía antes los vehículos tenían varios inconvenientes mecánicos, y por ende causaban pérdidas económicas, "ahora con la colocación de las alcantarillas están beneficiando directamente  a nosotros los transportistas y a los pueblos que se interconectan como región, el Prefecto está haciendo historia en su administración", concluyó.

Ante ello Ángel Calva Riofrío, director del departamento de Obras Públicas de la entidad provincial, señaló que se está trabajando arduamente en la obra, “no existe obstáculos y se puede viajar sin problemas, se firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Provincial del Azuay, en donde se autorizó a la Prefectura de Zamora Chinchipe, intervenir en 15 kilómetros de vía que se encuentran en territorio azuayo”, comentó, a la vez que informó que el acuerdo también faculta firmar convenios con otros niveles de Gobierno.