Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

ZAMORA ES PARTE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE CIUDADES TURÍSTICAS.

Prefecto zamorano firmó el acta de compromiso por el  bien del turismo de la provincia. 

Guayaquil.- Zamora Chinchipe desde hoy, es parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas; con la  firma de este compromiso efectuado en la ciudad de Guayaquil entre el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano y la Asociación de Ciudades Turísticas y GADS  del Ecuador acto celebrado, en el marco del IV Congreso Latinoamericana de Turismo. La misma que contó con la presencia de autoridades de 35 países que fueron testigos de este compromiso.

La autoridad provincial, indicó que “este es el camino que estamos proponiendo para que la provincia sea una potencia turística, es necesario crear vínculos y las posibilidades de hacer conocer nuestros atractivos al mundo, esto nos motiva a ser parte de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas para que Zamora Chinchipe sea visitada por turistas nacionales e internacionales y que se genere fuentes de empleo y se dinamice la economía de nuestra gente”, concluyó. 

Además el prefecto, indicó que Zamora Chinchipe es un territorio que tiene una serie de atrayentes turísticos, las costumbres, gastronomía, la música, la danza, la medicina ancestral que practican los hermanos Shuar, la producción del cacao, café, restos arqueológicos. Y por otro lado sus encantos naturales que tiene que ver con las lagunas, los ríos, los bosques, cascadas, características de la provincia, la que esperamos pronto convertirnos en una potencia turística en el país y el mundo. “Por esto nos integrando a esta federación, para que nos ayuden a potenciar el turismo ya que es fundamental dinamizar la industria sin chimeneas”, finalizó.

Jaime Rull, Presidente Ejecutivo de la marca internacional especializada en turismo Horitzo Grup y de la FITE 2014, precisó que es importante para Zamora Chinchipe que forme parte de ASOTURIS, con el fin de unir esfuerzos entre el sector privado y el sector público, para conjuntos impulsar el turismo y después de algunos años logremos fortalecer esta actividad, porque la presencia de la provincia con todo sus recursos turísticos tiene sus retos para impulsar la económico de su provincia.

Al momento de entregar un reconocimiento al prefecto zamorano chinchipense por formar parte de la coalición de turismo, Juan Alcayanga del Canto, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, informó que “Estamos comprometidos a  promocionar las potencialidades turísticas que tiene Zamora Chinchipe, el prefecto se ha sumado a esta actividad para trabajar y explotar la biodiversidad de su provincia”. Finalmente el prefecto de la amazonia, realizó la entrega de materiales promocionales turísticos que contiene información de sus nueve cantones de la provincia.