Visítanos :

sábado, 6 de septiembre de 2014

PREFECTO ZAMORANO CONSTATÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA YACUAMBI-SARAGURO.

Autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe establecieron nuevos compromisos para concluir con el mejoramiento de la vía Yacuambi- Saraguro.
Yacuambi.- El prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, en compañía de los alcaldes, Jorge Sarango y Abel Sarango, de los cantones Yacuambi y Saraguro, respectivamente, recorrieron el 02 de septiembre la vía Yacuambi-Saraguro, que se encuentra en rehabilitación por parte del personal de las tres dependencias. Donde las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en este anillo vial que une a tres provincias, Zamora Chinchipe, Azuay y Loja.

En este recorrido las autoridades constataron los avances de los trabajos que se están ejecutando como la colocación de alcantarillas en el sector de las tres lagunas y mejoramiento  vial que realiza la maquinaria de la prefectura de Zamora Chinchipe y la maquinaria del municipio de Yacuambi. A ello también se unirá con maquinaria el municipio de Saraguro.

El prefecto zamorano, recalcó que gracias a esta minga provincial, “hemos firmado el convenio con la autoridad provincial del Azuay y la municipalidad de Yacuambi, para trabajar en el tramo que pertenece al Azuay, donde se está haciendo en estos momentos el mejoramiento  de la vía y de esa forma mejorar la transitabilidad de los habitantes”.

Además en el recorrido, el prefecto de la provincia anunció que luego de concluir con los trabajos en esta arteria vial, se continuará con la apertura de la vía al sector de Chontapamba en el cantón Yacuambi y entre otros proyectos que tiene la prefectura para la provincia.

Asimismo el alcalde de Saraguro, Abel Sarango, manifestó que este es una vía interprovincial que conecta a Zamora y Loja, por ello como autoridades estamos verificando los lugares en donde se debería intervenir; y de esa forma hemos establecido compromisos para agilitar los trabajos, “estamos poniendo en práctica desde la institución las costumbres de nuestras comunidades que nos permite optimizar recursos y avanzar mayormente la obra”. Recalcó.

Por su parte, Jorge Sarango,  señaló  “exigimos al Gobierno Nacional se considere vía estatal porque es de interés regional y nacional que conecta a las provincias de Zamora, Loja y el Azuay; apelo a la sensibilidad del prefecto de Loja para que se sume a esta minga y juntos poder dar soluciones”, concluyó.

"La vía estaba bien mala. Ahora si con lo que están haciendo la prefectura de Zamora Chinchipe en el tramo que pertenece al Azuay va a quedar bien bonita. Lo que nos permitirá transitar sin ningún problema  por esa carretera", añadió Franco Alejandro, chofer de la cooperativa Unión Yantzaza.