Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

ASOCIACIÓN PEPA DE ORO SE BENEFICIA CON ASISTENCIA TÉCNICA Y DOTACIÓN DE INSUMOS.

Con el apoyo técnico de la Dirección de Fomento Productivo, 16 socios de la organización se fortalecen en la producción de cacao injerto o mejorado.

Zumba-Chinchipe.- La Asociación Pepa de Oro de la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe recibe asistencia técnica y la dotación de insumos agrícolas en el vivero de la organización, todo esto por parte del técnico de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura. Gracias a un acuerdo mutuo y beneficiando así a 16 socios. 

Los insumos entregados han sido ecua bonaza, cal agrícola, roca fosfórica, una moto guadaña para la limpieza de las huertas, además del asesoramiento técnico. Ante ello Rodrigo Molina, presidente de la organización, indicó que aspiran enfundar 8500 plantas, mediante las mingas comunitarias entre los socios, al tiempo que felicitó al Prefecto por ser una persona entregada al fomento de la producción en la provincia.

También Víctor Hugo Aldaz, productor beneficiario, agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de los técnicos del Gobierno Provincial, el como todos los socios aspira seguir con su producción en cacao y café, puesto que de ésta forma obtienen réditos económicos para su hogar. 

Por su parte Eulalia Orellana, técnica del cantón Chinchipe resaltó el trabajo conjunto que viene realizando con los productores de la asociación. “Nuestra meta es mejorar la producción del cacao y café no en cantidad sino en calidad a través de un producto orgánico sin químicos, utilizando productos como ecua bonaza, humus, el inti, y cal", dijo.

Además los socios reciben capacitaciones para la elaboración de abonos orgánicos como el biol, estiércol, compost, abonos de frutas, que no afectan el producto, la salud, ni el medio ambiente, puesto que se trabaja un territorio de producción limpia. 

Datos:

Actualmente cuentan con 3000 plantas enfundadas de cacao de edad promedio 2 meses y medio.