Visítanos :

sábado, 6 de septiembre de 2014

EN DOS JORNADAS SE REPARARÁ VÍA LOS HACHOS-MUTINTZA-LOS CEIBOS.

La maquinaria del distrito B del Gobierno Provincial trabaja en el mantenimiento de las vías rurales de los cantones Yantzaza y El Pangui.  
Yantzaza.- El Distrito B de trabajos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se encuentra dando mantenimiento en un primer tramo a la vía que conduce desde Los Hachos-Mutintza-Los Ceibos hasta el Barrio Nueva Esperanza perteneciente al cantón Yantzaza. Para esta actividad utilizan parte de su equipo caminero. Así lo dio a conocer José Vargas, residente de este distrito. 
Los trabajos en esta vía de 23 kilómetros de extensión, consisten en ampliación, limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas, limpieza de taludes, desbroce de maleza, reposición de suelo, reconformación y compactación de vía, teniéndose un avance de 8 kilómetros en esta jornada, asimismo se colocarán alcantarillas, esto se realizará al inicio de la próxima jornada de labores. 
Desde el Distrito B se informó que se trabaja en las vías rurales del cantón, para que las comunidades tengan vías de acceso mejoradas, que por el fuerte temporal invernal que azotó a la provincia destruyó las vías, alterando las jornadas de trabajo planificada, incluso teniendo que trasladar parte de la maquinaria al frente “D” de Palanda. “No escatimamos esfuerzos por cumplir con el cronograma de trabajo y el compromiso adquirido mediante convenios con los Gobiernos Parroquiales y los Municipios, es la única manera de trabajar en beneficio de nuestro pueblo”, enfatizó José Vargas.
Ángel Medina, morador del barrio el Chui de Mutintza, señaló que esta vía mejorada sirve para el transporte diario de los productos de primera necesidad que producen en este sector, él al igual que otros moradores se dedican a la agricultura, ganadería, crianza de aves de corral. Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que sigan apoyando y no se olviden de la gente campesina, al tiempo que felicitó al prefecto de la provincia por su accionar. 
IMPORTANTE:
-En lo que va del año 2014 el frente de trabajos de Yantzaza y El Pangui, ha intervenido las vías Zarza-Río Blanco, Zarza-El Playón, Ungumiantza, Chicaña-San Vicente-La Unión, San Vicente-El Plateado, Chicaña-El Oso-Uwents, Chuchumbletza-El Quimi hasta Tundayme, así mismo se ha laborado en la colocación de alcantarillas, limpieza de cunetas a lo largo de las vías rurales.
 -Son alrededor de 450 km de red vial comprendidos en los Cantònes El Pangui y Yantzaza.