Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DE LA FITE 2014 CON UN STAND.


Zamora Chinchipe fue participe de la feria Internacional efectuada en la ciudad de Guayaquil hasta el 28 de septiembre.

Guayaquil.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de las Direcciones de Turismo e Interculturalidad y Fomento Productivo, participó en la Feria Internacional de Turismo FITE 2014, efectuada en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil.

El stand de la provincia se denominó “Zamora Chinchipe lo tienes que Vivir". Aquí expusieron videos turísticos,  afiches, gigantografías, trípticos, productos como vino de cacao, café, artesanías de bambú, artesanías en mullos entre otras diversidades que son elaboradas por los hábiles artesanos de forma manual.

Miles de personas visitaron al stand de la prefectura, ahí el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, entregó afiches a los turistas nacionales e internacionales y autoridades de las diferentes entidades del Ecuador, con el propósito de que conozcan la gran biodiversidad existente que tiene esta provincia amazónica.

La primera autoridad de la provincia, enfatizó que esta feria “nos ha permitido dar a conocer las grandes bondades naturales, culturales y gastronómicas de nuestros pueblos. Y de esa forma posesionar a la provincia como un destino turístico”, al tiempo que hizo un llamado a todas las entidades públicas y privadas a unir esfuerzos para trabajar en minga por el desarrollo.

Delia Vacacela, artesana zamorana quien participó de la feria dijo que “Gracias al prefecto de la provincia pude exponer en la feria las artesanías. Y además la autoridad junto a la delegación de la provincia promocionó las riquezas naturales y culturales de Zamora Chinchipe”.

Por su parte el alcalde del cantón Guaranda, Ramsés Torres, manifestó que la participación de la delegación zamorana es muy positiva argumentando que sus recursos naturales y las costumbres de los pueblos son interesantes para fortalecer el turismo.

IMPORTANTE:

Alrededor de 35 países sumándose las provincias del Ecuador expusieron con éxito su potencial turístico.