Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

BELLAVISTA CELEBRÓ SU VII ANIVERSARIO DE PARROQUIALIZACIÓN.

La parroquia Bellavista del cantón Paquisha, festejó su VII Aniversario de Parroquialización, con ferias agropecuarias y gastronómicas, desfile cívico y sesión solemne.

Bellavista-Paquisha.- Para conmemorar y felicitar a Bellavista en un año más de parroquialización, asistió a la sesión solemne la viceprecfecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui Encarnación, en donde la segunda autoridad provincial ratificó su compromiso de continuar aportando para el desarrollo de la comunidad.

En ese sentido la viceprefecta extendió su felicitación a Bellavista por el aporte que brinda al cantón y por ende a la provincia, “nos congratulamos y unimos a esta fiesta cívica, al trabajo mancomunado con el Gobierno Parroquial y Municipal, para seguir trabajando en las diferentes áreas de desarrollo”, aseveró.

También la autoridad informó a los moradores que para el 2015 se retomarán los trabajos de aperturas viales, en las que constan 3 kilómetros de la vía la Cascada la Cordillera de Bellavista, además dijo que con el  nuevo equipo caminero se continuará los trabajos de mantenimiento vial en los diferentes barrios y parroquias de Zamora Chinchipe.

En el tema ganadero el Gobierno Provincial ha contribuido con el programa mejoramiento genético,  el cual se brinda a través de un convenio que firmaron la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario y el Gobierno Parroquial, hasta el momento la parroquia ha participado del programa con más 40 inseminaciones artificiales y para el próximo año se prevé ampliar el acuerdo, se informó.

Por su parte Victoriano Minga, presidente de la Junta Parroquial señaló la necesidad de trabajar coordinadamente con las instituciones, a lo que extendió su agradecimiento al Prefecto por el aporte al sector ganadero, y dijo que actualmente se está trabajando en un convenio de producción e infraestructura física.

Así mismo el Prefecto, Salvador Quishpe Lozano, se unió al saludo de felicitación, aduciendo que se continuará trabajando en minga por el desarrollo de los pueblos de toda la provincia, “por parte del Consejo Provincial hacemos llegar nuestra congratulación a Bellavista tierra de legado histórico del país, una invitación a la parroquia para que se involucre en los distintos proyectos que tiene la Prefectura”, manifestó. 

Representantes del Municipio, escuelas,  clubes deportivos y barrios, desfilaron por las principales calles de la parroquia, haciendo alusión  a su comunidad.