Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

PREFECTURA DE ZAMORA CHINCHIPE GESTIONA RECURSOS INTERNACIONALES.

El Director de Cooperación Internacional  del Gobierno Provincial presentó dos proyectos enfocados a la producción, al representante internacional de la ONUDI.

Quito .- El Director de Cooperación Internacional del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, José Guamán, mantuvo una reunión en Quito, con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Xavier Arcos Cevallos, con la finalidad de gestionar recursos para la provincia en el ámbito productivo.

Durante la reunión Guamán hizo la entrega de dos proyectos productivos al representante de la ONUDI, los cuales son; Cadenas de Valor con enfoque a la producción limpia para potenciar el cultivo de café, cacao, plátano, naranjilla,  y el proyecto de emprendimientos que permitirá apoyar a los pequeños productores organizados, que trabajan en proceso para el desarrollo productivo y económico.

Posterior a ello, José Guamán y el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano,  se reunieron con los embajadores de Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania, para dialogar temas de interés provincial, de acuerdo a las competencias que tiene la Prefectura en el ámbito productivo, intercultural, vialidad, entre otras temáticas.

La autoridad provincial, señaló  que este acercamiento con las autoridades representantes de las embajadas tiene como objetivo realizar algunos planteamientos considerando el avance tecnológico de aquellas naciones, especialmente el aporte que puedan brindar a los proyectos agropecuarios y al fortalecimiento de la interculturalidad de la provincia.

Guamán se comprometió en viabilizar los recursos, con el fin de poder aportar al campo productivo de la provincia, a lo que agregó; “estamos buscando financiamientos de las embajadas para que nos apoyen con recursos y así fortalecer los campos de la provincia”, puntualizó.

Por su parte, el representante ONUDI, Xavier Arcos Cevallos, se mostró sorprendido por los resultados que ha tenido la Prefectura a través de los proyectos de producción,  “un ejemplo a seguir por parte de las otras autoridades de la provincia que buscan alcanzar un crecimiento económico equitativo y constante”, dijo.