Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

PREFECTO PIDE AL CONGOPE GESTIONAR LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS.

Salvador Quishpe, asistió a la reunión convocada por el CONGOPE, en la ciudad de Quito, en donde hizo conocer las necesidades de la provincia y exigió se den mayores recursos.

Quito.- Durante la Asamblea ordinaria de Prefectos y Prefectas del país, convocada por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE, en la ciudad de Quito, Salvador Quishpe Lozano, planteó se incluya en el presupuesto y en los estatutos del organismo, hacer las gestiones necesarias para conseguir los rubros de las competencias de vialidad y producción que tienen todas las Prefecturas.

En este encuentro Quishpe Lozano, manifestó que el CONGOPE, tiene el deber de gestionar este pedido, “lograr que se transfiera las competencias que les corresponde a las Prefecturas junto con los recursos, tiene que ser ahora la prioridad para la asociación”, señaló.

Además el primer personero provincial, pidió, ubicar en el mismo presupuesto un rubro para la defensa de los prefectos socios que son perseguidos políticamente por parte del gobierno central, indicó que existieron casos de injusticia en los que la institución no se ha pronunciado, como fue el caso de la Prefecta Guadalupe Llori.

La Asamblea Ordinaria contó con la participación de 17 prefectos quienes tuvieron la oportunidad de participar de la propuesta manejada por el Ministerio de Turismo para fomentar los atractivos turísticos del país a partir de los territorios; aquí los representantes de esta cartera de estado se comprometieron a atender los requerimientos de las prefecturas en cuanto a sus necesidades de fortalecimiento de esta área, enfocando el tema de la unificación de la imagen turística a nivel nacional con una sola marca.

En ese sentido la primera autoridad provincial, invitó a la Ministra de Turismo, a conocer los diferentes proyectos que tiene la provincia en el campo turístico, cómo las festividades de la Pachamama Raymi, Imbana la Tierra del Tapir, los corredores de conectividad, entre otros. Además, sobre la propuesta de la ruta del cacao, dijo que aquel trayecto no estaría completo sino se incluye a Zamora Chinchipe, puesto que en esta zona se está produciendo los campos en base a los Territorios de Producción Limpia TPL.

La reunión finalizó con el tratamiento de la propuesta de enmienda constitucional para la ampliación del plazo de creación de las regiones y con el informe de la situación de límites provinciales, temas que generaron el debate entre las autoridades quienes llegaron al acuerdo de trabajar por la unidad nacional desde las provincias, evitando todo tipo de manipulación política que pretenda motivar el regionalismo.