Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

PREFECTURA ENTREGA APORTE TECNOLÓGICO A LA ESCUELA “LA INMACULADA”.

A manera de comodato la Escuela “La Inmaculada”, de la ciudad de Zamora, recibió cuatro proyectores por parte del Gobierno Provincial.

Zamora.- Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo de la provincia, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, hizo la entrega de cuatro proyectores al establecimiento educativo “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, lo cual permitirá a los estudiantes adentrarse más en el uso de las nuevas tecnologías.

El primer personero provincial hizo énfasis en la importancia de potenciar al sector educativo de la provincia, indicando que el Gobierno Provincial mediante concursos de participación escolar dota de equipos tecnológicos a las instituciones educativas. “Seguiremos fortaleciendo a las instituciones educativas, a través de estos concursos que se realizan en el marco de la fiesta intercultural de la Pachamama Raymi”, indicó.
 
La autoridad felicitó a los directivos y alumnos que han hecho lo posible para que se desarrollen las festividades interculturales; además dijo que aspira que con el desarrollo de estas programaciones se siga cultivando las tradiciones que se están perdiendo en la actualidad; el aporte de la Prefectura asciende a un monto de 2.520 dólares, proyecto que garantizará una mejor formación de niños y niñas de este establecimiento.

De esta forma, la Directora de la escuela beneficiada con este apoyo, Hermana María Ramírez, agradeció la labor que el Prefecto realiza en todos los sectores de la provincia, “los niños y niñas están muy gustosos con el aporte entregado, los maestros necesitan de este recurso para trabajar pedagógicamente, que Dios lo bendiga, el personal de esta unidad educativa queda muy agradecido”, señaló. 

Los alumnos quedaron motivados para seguir participando de las actividades que la Prefectura realiza cada año en beneficio de la colectividad y en rescate de la cultura de esta tierra, ante ello la estudiante Paula Mejía, manifestó que con los equipos se obtendrán más aprendizajes, “le agradezco al Prefecto y a las compañeras que ganaron este concurso”, dijo visiblemente emocionada.