Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

ALEGRÍA EN LA UNIÓN POR RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE DERRIBADO POR LA CRECIENTE.

El puente reconstruido tiene un monto de inversión de $ 12.988 dólares, una longitud de 34.50 metros luz y beneficia a más de 100 familias.

Chicaña-Yantzaza.- Los moradores del barrio La Unión, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, recibieron por parte del prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, la reconstrucción del puente peatonal sobre el río Chicaña. Este viaducto beneficia a los finqueros del sector que diariamente transitan hacia sus fincas y reemplaza al puente que sufrió serios daños en la acrecentada del río en la pasada temporada invernal.

Durante la entrega la autoridad provincial, resaltó que “ante las circunstancias dolorosas causadas por el deslave que sufrió la zona, se ha logrado reconstruir el puente de La Unión y del sector Kukush, ahora se puede transitar y sacar sus productos libremente, así mismo reiteró el apoyo para que los finqueros puedan recuperar lo que perdieron. Estamos en proceso de compra de los animales bovinos, porcinos,  a través de la Empresa de Desarrollo Pecuario, también recuperaremos las plantaciones de cacao, a través de apoyo a la producción, esto con la finalidad de recompensar la perdida que dejo el desastre natural”.

Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, Manuel Sarango, manifestó que la gente se siente agradecida con el prefecto y en nombre de todos los habitantes del sector le agradecen. “Hoy ya contamos con un acceso seguro y confiable”. Por lo que pidió que se continúe trabajando en los demás proyectos que van en beneficio de la zona y la apertura de la vía desde Unión hacía Yacuambi. Finalmente reiteró “aquí está la gente para seguir apoyando sus gestiones que viene haciendo en bien de las comunidades de nuestra provincia”, concluyó.

Daniel Ramón, habitante del sector expresó su agradecimiento por esta labor, "gracias señor prefecto por ayudaros cuando más lo necesitábamos y por haber recibido el llamado de emergencia cuando la naturaleza nos afectó". También se refirió al proyecto de la Ley 010 que la autoridad provincial viene encaminando "cuenta con nuestro apoyo en la reforma a la ley, que Dios lo bendiga siempre y no desmaye hasta obtener los beneficios de la Ley,  hasta que suba hasta los 5%, porque la plata es del pueblo y el petróleo sale de la amazonia, necesitamos los ingresos aquí en la provincia”, concluyó el ciudadano. 

NOTA:

La edificación de esta obra, beneficia a 100 familias del sector, obra desarrollada en 90 días; cuenta con una infraestructura de hierro y piso de madera; con los respectivos muros y retocados; seis metros de altura desde el cauce del río hasta la llegada del peatonal.