Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DE LA PRIMERA FERIA NACIONAL “QUEVEXPO 2014”.

Stand de la prefectura con gran acogida por parte de los turistas y extranjeros en la feria nacional.

Cantón Quevedo- Provincia de Los Ríos .- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Fomento Productivo  participó, del 18 al 20 de septiembre, de la primera Feria Nacional de los Gobiernos Provinciales y Municipales “Quevexpo 2014”, con el afán de promocionar diversos productos de la provincia.

En el stand de la Prefectura zamorana se promocionaron  los productos procesados con un valor agregado como el café, cacao, licores de cacao, artesanías del pueblo Saraguro collares, llaveros, manillas, artesanías de guadua elaborado por Hernán Andrade de la Parroquia  Timbara (Zamora). También se entregaron folletos, trípticos y demás material  promocional  con el que cuenta la entidad provincial.

Todos estos productos son elaborados por las diferentes organizaciones de la provincia como la Asociación Agropecuaria Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas del Río Mayo de Chinchipe (Acrim), Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos de Palanda (Apecap), Asociación la Timbarita, Asociación PRODESA- G de Guadalupe. Para estas organizaciones, el Gobierno Provincial apoya a través de los proyectos de emprendimientos y cadenas de valor con el propósito que los pequeños emprendedores mejoren sus condiciones de vida.

El Director de Fomento Productivo de la Entidad Provincial, Fabricio Quezada  quien participó del evento, indicó que los productos elaborados por las asociaciones zamoranas que la Prefectura apoya a través de los proyectos que ejecuta esta dirección,  tuvieron una gran acogida por el público asistente. “Nuestra experiencia en dicha  feria fue enriquecedora, ya que nos permitió  a todos los  expositores  tener nuevas ideas para  una mejor promoción  de los productos  de nuestra provincia”,  argumentó.

Rosa Ávila Medina,  integrante de la Asociación PRODESA-G de la Parroquia Guadalupe, quien participó de la feria, enfatizó que ha sido una oportunidad para dar a conocer  las artesanías donde el prefecto nos apoya a la asociación. Asimismo Hernán Andrade, integrante de la Asociación la Timbarita, dijo que  las artesanías de bambú ha tenido una gran acogida por parte de los turistas en esta feria.

Mientras que el coordinador  de la feria “QUEVEXPO 2014”, Carlos Beltrán, precisó que esta exhibición ha permitido extender lasos de integración a nivel regional y nacional, “donde hemos tenido una respuesta extraordinaria por parte del prefecto de Zamora Chinchipe para ser partícipe de este evento y  ha despertado el interés de todo la ciudadanía de la provincia de Los Ríos de lo que tiene Zamora”. 

Esta feria tubo acogida de los turistas nacionales y extranjeros, la misma que se desarrolló en el cantón Quevedo provincia de Los Ríos.