Visítanos :

viernes, 12 de septiembre de 2014

PROYECTOS PRODUCTIVOS BENEFICIAN A BARRIOS ALEJADOS DE LA PROVINCIA.

El barrio la Guajira del cantón Centinela del Cóndor, se beneficia de proyectos productivos; piscicultura, café, huertos hortícolas, asesoramiento y seguimiento técnico que brinda la prefectura.

La Guajira-Centinela del Cóndor.- Con el afán de motivar al barrio la Guajira perteneciente a la ciudad de Zumbi del cantón Centinela del Cóndor, en temas de piscicultura, los técnicos de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, capacitaron a los moradores del sector en la construcción de desagües, desinfección de suelo y colocación de malla anti pájaros para el establecimiento de las peceras.

La capacitación se realizó en la escuela, “Región Amazónica”, aquí moradores del lugar acudieron para conocer el procedimiento de construcción de peceras, puesto que la mayoría de familias cuentan con una. Para ello los técnicos aportaron con todos los materiales necesarios para la edificación de la pecera del establecimiento educativo, además del asesoramiento técnico.

Los moradores de la Guajira expresaron sus agradecimientos a la entidad provincial por el aporte al sector productivo, entre ellos Miguel Vélez, quién extendió su gratitud al Prefecto, pues dice que de ésta manera ellos tienen la posibilidad de llevar un alimento más a sus hogares. También, Albino Álvarez  manifestó que estas peceras solventarán algunas necesidades en el barrio.

Además en la Guajira, se está trabajando bajo el proyecto cadenas de valor, aquí se implantará sembríos de café debido a la altura, también está establecido un huerto hortícola bajo cubierta para el cultivo de hortalizas, “el objetivo es motivar con el aporte de recursos y asesoramiento técnico para el oportuno desarrollo de todos los proyectos”, dijo Tulio Ontaneda, técnico de Fomento Productivo del Consejo Provincial.

En ese sentido, Mireya Jiménez, profesora de la escuela, indicó que este sector ha sido en gran parte olvidado por otras autoridades y destaca que a pesar de ser un barrio pequeño existe unión entre sus habitantes,  “agradeciéndole al señor Prefecto por el apoyo que da a través de los técnicos, esperamos que el aporte continúe”, puntualizó.