Visítanos :

viernes, 12 de septiembre de 2014

20 MIL PLANTAS DE CACAO SE ENTREGARÁN AL AÑO EN CENTINELA DEL CÓNDOR.

Productores del cantón Centinela del Cóndor, están recibiendo  plantas de cacao nacional fino y de aroma, por parte del Gobierno Provincial y la Municipalidad local.

Centinela del Cóndor.- Gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor, que permitió la reactivación del vivero agroforestal de la ciudad de Zumbi, se está dotando a los productores de la zona plantas de cacao nacional fino y de aroma del clon EET 95-96-103.

Esta vez para ser partícipe del acto de entrega de plantas asistió el Prefecto, Salvador Quishpe Lozano, “estamos motivando al agricultor para que continué su trabajo y tengan más rentabilidad, seguiremos impulsando este tipo de convenios que benefician la economía de las familias que hacen producir el campo”, manifestó, y aprovechó la oportunidad para incentivar a los productores a trabajar en base a los parámetros de los Territorios de Producción Limpia TPL.

Se entregaron 200 plantas de cacao a seis agricultores de la ciudad de Zumbi, y para la próxima semana se prevé entregar a los productores de Panguintza,  luego de la visita previa a los terrenos donde van a ser cultivadas las plantas. Posterior a la entrega, el técnico encargado de apoyo a la producción, se dirigirá a cada finca a realizar el seguimiento y asesoramiento para que se realice el debido proceso de sembrado y para que luego obtengan una buena producción.

El alcalde de Centinela del Cóndor, Patricio Quezada, indicó que este es el primer convenio que firma con la Prefectura, y que aspira continuar con el mismo entendimiento que los caracteriza a quienes quieren servir a su pueblo. También agradeció al Prefecto por la apertura que presta para el desarrollo del campo productivo.

Para la reactivación del vivero, el Gobierno Provincial aportó con la construcción de la obra, incluidos todos los materiales necesarios, las plantas de cacao, y un técnico, mientras que el Municipio local, con el espacio físico y un viverista. De esta manera se impulsa y fortalece  la producción de cacao en la zona.

Ante ello Antonio Obando, productor del barrio San Carlos, de la ciudad de Zumbi, agradeció el trabajo de la Prefectura, “Señor Prefecto, gracias por este apoyo  que sirve para el pueblo”. Mientras que el viverista Carlos Conde, felicitó la iniciativa de las dos autoridades, y aseveró que esta es la forma de trabajar por la gente del campo.


Dato
El vivero tiene una capacidad para 20 mil plantas anuales.