Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

ZAMORA CHINCHIPE PARTICIPARÁ EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO.

Con la finalidad de dar a conocer la biodiversidad, la cultura y la riqueza paisajística que tiene Zamora Chinchipe, el gobierno provincial llevará una amplia delegación a la FITE 2014.
Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Dirección Interculturalidad y Turismo, viene preparándose para participar en la XII edición de la Feria Internacional de Turismo del Ecuador FITE 2014, actividad que se desarrollará del 25 al 28 de Septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, en el que están invitadas las 24 provincias del país y se prevé la participación de  representantes de los 35 países.
Zamora Chinchipe a través del Gobierno Provincial, expondrá ante más de 50.000 visitantes nacionales y extranjeros sus atractivos. La FITE es un evento que tiene como objetivo reunir a la industria turística del Ecuador y diversos países, siendo este el certamen de turismo más importante que se realiza en Ecuador y en la Costa del Pacífico Sur, en donde se promueve, se vende, así como se tienden nexos de cooperación que permitan estimular la expansión de la industria sin chimeneas como pilar de la economía internacional.
Ángel Medina Director del Departamento de Interculturalidad y Turismo del Gobierno Provincial, indicó que el prefecto Salvador Quishpe se ha trazado como meta posicionar a la provincia como el mejor destino turístico del sur de la Amazonía. Asimismo indicó que se está cumpliendo con el mandato de promover e impulsar actividades que den a conocer nuestra belleza, “en la FITE participaremos con un stand independiente, donde cada uno de los pueblos y la nacionalidad Shuar expondrán el potencial turístico que tienen, también presentaremos la guía turística de la provincia, el libro “Las Orquídeas de Zamora”, artistas, artesanos y a nuestros productores”, concluyó.
Diego Olmedo Técnico de la Dirección Turística del Gobierno Provincial, indicó que en el stand promocionará los diferentes atractivos turísticos de cada cantón, con material impreso y audiovisual; se mostrará nuestra cultura, donde los cuatro pueblos y la Nacionalidad Shuar, difundirán, rescatarán y promocionarán la pluriculturalidad que existe; y la producción, donde los artesanos y productores de la zona, llevarán sus productos como el cacao, el café, las artesanías, entre otros productos como muestra de lo que se produce y elabora en nuestra provincia.
DATOS:
Estarán presentes es esta feria representantes a cada uno de los pueblos Saraguro, Afro ecuatoriano, Puruhá, Mestizo, la nacionalidad Shuar, artesanos y artistas.
También reiteró que se aprovechará el evento para el lanzamiento de la guía turística, la página web y la marca turística de Zamora Chinchipe.