Visítanos :

sábado, 6 de septiembre de 2014

PREFECTURA APOYARÁ PROYECTO ORGÁNICO EN LA PITUCA.

La iniciativa del barrio la Pituca de implementar la producción de abono orgánico, consigue apoyo de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

La Pituca-Timbara-Zamora.- Los representantes de la Junta Parroquial de Timbara y la Asociación “El Valle del Jambóe”,  se reunieron con el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, con la finalidad de socializar un proyecto enmarcado en la producción de abono orgánico, y a la vez expresar su apoyo a la reforma a la Ley 010.

De ésta manera Segundo Puchaceila, en calidad de presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, manifestó al Prefecto el apoyo a la Reforma de la Ley 010, dijo que las parroquias son las que más sufren la pobreza y que por ello necesitan más recursos “nosotros somos electos por el pueblo y debemos luchar por ellos, estamos buscando cambiar este sistema de vida, unidos no nos vamos a dejar manipular”, puntualizó.

Además el presidente parroquial solicitó a Quishpe Lozano apoyar la iniciativa de implementar la producción de abono orgánico en su comunidad, el cual involucra transporte y máquinas para emparejar el terreno. Además informó que el Vicariato de Zamora aportará a su emprendimiento con los materiales físicos, como mallas y plásticos.

“La producción de abono es una iniciativa innovadora, desde aquí podemos aportar con ese producto para todos los agricultores de la provincia, sabemos Prefecto que con su apoyo lo conseguiremos”, comentó Víctor Hugo Palacios, presidente de la asociación “El Valle del Jambóe”, además señaló que  de ésta manera se está aportando al desarrollo de la provincia y sustentación de su organización.

En ese contexto el Prefecto mostró su interés por el proyecto, felicitó esta iniciativa, y se comprometió en apoyar con el vehículo necesario para la movilización del personal responsable del proyecto y para el traslado de los insumos, durante todo el transcurso del plan orgánico, “cuando apoyamos la producción orgánica, estamos apoyando la producción limpia, los Territorios de Producción Limpia TPL” precisó.

Asimismo el Gobierno Provincial apoyará con las máquinas necesarias para el establecimiento del terreno donde se trabajará con la producción de abono; la continuación del mantenimiento vial de la parroquia; y varios proyectos que ya están establecidos para el presupuesto 2015, como la construcción de puentes.

Por otro lado, Bolívar Seminario, morador de La Pituca también expresó su apoyo a Ley 010, manifestando que a pesar de no poder asistir a las diferentes Cumbres Amazónicas, desde su comunidad tienen todo el apoyo, “este tema dará un beneficio para el futuro, por eso estamos contentos y continuaremos apoyando” señaló.