Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA ZONA RURAL DE CHINCHIPE.

Los barrios de la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, fueron atendidos por la maquinaria del Frente C, con esto se ha completado el mantenimiento y mejoramiento vial.

San Andrés-Chinchipe.- Para garantizar el libre tránsito de los moradores de los barrios que conforman la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, la Prefectura en convenio con la Junta Parroquial efectuó trabajos de mantenimiento en la red vial.

Jhanes Sozoranga, residente del Frente C, informó que se trabajó en el mantenimiento de la vía desde el barrio La Diversión, San Andrés, Limite provincial, con una extensión aproximada de 40 kilómetros en la cual se realizó lastrado, limpieza de cunetas y colocación de material de mejoramiento.

También se dio mantenimiento vial a 30 kilómetros desde el barrio Los Rubíes, San Andrés, Límite Provincial. Además se atendió la carretera que va desde el barrio Padilla, La Palma, en una extensión aproximada de 15 kilómetros. La Prefectura aportó con una cargadora, una motoniveladora, un rodillo, una excavadora, y tres volquetes, mientras que la Junta Parroquial con el transporte del personal y una gallineta.

A decir de Martín Ramón Jiménez, presidente de la Junta Parroquial, de esta manera se fortalece la economía de la comunidad, puesto que estas vías permiten el oportuno expendio de los productos agrícolas, del ganado y su comercializan principalmente en Zumba y el cantón Espíndola de la provincia de Loja.

Así mismo la autoridad parroquial manifestó que la maquinaria del Consejo Provincial, intervino en el mejoramiento vial de las calles principales de la parroquia, “Con el Prefecto hemos coordinado estos trabajos y espero continúen porque son obras prioritarias, en un futuro aspiro firmar nuevos convenios”, señaló el presidente.

Para Juan Díaz, morador de San Andrés, las dos instituciones están brindando un buen servicio a la comunidad, “hemos tenido el paso habilitado y se ha dado el debido mantenimiento vial, por ello felicito el accionar de las instituciones, espero continúe la unión de esfuerzos para el desarrollo de la parroquia” indicó, a lo que agregó que las autoridades deberían sacarse la camiseta política y trabajar en beneficio colectivo.


Datos:

El mantenimiento vial beneficia alrededor de 650 habitantes en toda la parroquia.