Visítanos :

sábado, 6 de septiembre de 2014

CURSOS DE CANTO, VOCALIZACIÓN Y MANEJO DE INSTRUMENTOS SE DICTÓ EN NANGARITZA.

El Gobierno Provincial y el Municipio de Nangaritza, dictaron cursos vacacionales con la finalidad de descubrir nuevos talentos. 
Guayzimi.- Finalizaron los cursos vacacionales de manejo de instrumentos de cuerda, canto y vocalización, organizados por el departamento de Interculturalidad y Gestión Turística del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en coordinación con el municipio local, el evento tuvo la finalidad de promover y fomentar nuevos talentos que se encuentran en toda la jurisdicción. Estuvieron presentes familiares de los beneficiarios y autoridades invitadas.
El curso tuvo dos etapas una teórica y otra práctica, en los que participaron 27 jóvenes y niños a quienes los instructores impartieron las técnicas básicas de manejo de cuerdas de guitara, de canto y vocalización, las clases las recibieron los martes y miércoles, desde el 16 de julio hasta el 26 de agosto, con una duración de 40 horas.
Ángel Benigno Medina, Director del Departamento de Interculturalidad y Turismo del Gobierno Provincial, enfatizó que este tipo de talleres se los realiza con el ánimo de que la niñez y  juventud ocupe su espacio libre en algo provechoso y con el tiempo se consigan nuevas estrellas de la música en el cantón y la provincia, por lo que en nombre del prefecto de la provincia, Salvador Quishpe saludó  y felicitó a todos los participantes.
Ibel Jaramillo, participante del curso de canto y guitarra, mencionó que en este curso aprendió a superar el temor de cantar frente al público y sobre todo a valorar la música Ecuatoriana. De igual manera, Thalía González otra de las participantes, dijo que el curso fue magnífico, esto hacía falta en este cantón, “en nombre de los compañeros, expreso mi agradecimiento al Prefecto de la provincia, por impulsar la cultura a través de la música. 
Asimismo el burgomaestre del cantón Nangaritza, Guillermo Zhinín, agradeció al Departamento de Interculturalidad y Turismo del Gobierno Provincial por el apoyo brindado, “este es el sentir, clamor y pensamiento ideológico de nuestro pueblo, felicito por pensar primero en el progreso de la humanidad”, indicó la autoridad; así mismo se clausuraron cursos como las cascaritas de fútbol, ballet, coreografía y baile, entre otros, que fueron dictados por la Casa de la Cultura núcleo de Zamora Chinchipe y el Municipio de Nangaritza.
IMPORTANTE:
Escogerán 9 participantes quienes grabarán un CD de canciones inéditas del cantón con el auspicio del gobierno local.
Entonaron temas como: Vasija de Barro, Tierra linda Mi Ecuador.