Visítanos :

miércoles, 10 de septiembre de 2014

INTERNOS DEL CENTRO CRISTO REDENTOR SE CAPACITARON EN GASTRONOMÍA.

El taller se desarrolló del 01 al 05 de septiembre, en horario de 15:00-17:00, dirigido a 22 internos del centro de recuperación.
Zamora.- Un taller de gastronomía se impartió en el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos “Cristo Redentor” del Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial, como parte de los talleres ocupacionales que fomentan las actividades de alejamiento del consumo de las sustancias psitrópicas. Para esta clausura estuvo presente, su presidenta Alba Vacacela.  
Los internos aprendieron a elaborar sopas, cremas, sancochos, ancas de rana, la variedad de mariscos, donde también recibieron la parte teórica. Luis Verdesoto, instructor del taller, dijo que emplearon ingredientes básicos que se encuentran en el mercado. “Me voy satisfecho, porque es una experiencia fructífera el haber compartido con los internos, ellos necesitan de uno”. Al tiempo que agradeció la buena voluntad del prefecto y su esposa para poder brindar este taller que será de provecho para los internos.  
De igual manera, uno de los internos en representación de sus compañeros, enfatizó que los cinco días del taller sirvieron de mucho. “Cuando estemos en casa, estaremos practicando el arte de la cocina, no importa si no tenemos los ingredientes necesarios, lo importante es adaptarnos a los que tenemos y con ello ayudar a nuestras esposas a cocinar”.
Ante ello, Alba Vacacela, presidenta de esta entidad, felicitó a los internos por todo su empeño en el curso de gastronomía, con ello, cuando salgan a cumplir sus actividades normales con sus familias, ocupen su tiempo en cosas provechosas. Al tiempo que les recordó que las puertas del centro están abiertas para quienes lo necesiten.
NOTA:

-Se han desarrollado tres talleres, quedando por impartir el curso de adornos navideños.