Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

PRODUCTORES DE LA CHONTA SE FORTALECEN CON HUERTOS AGRÍCOLAS.

Gracias a los proyectos productivos que promueve el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, comunidades de la provincia se fortalecen a través de la rehabilitación e implementación de viveros orgánicos.

La Chonta-Chinchipe.- Gracias a un convenio entre el Gobierno Parroquial de la Chonta, cantón Chinchipe y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se rehabilitó un vivero agroforestal y agrícola en la comunidad de La Chonta, produciendo alrededor de 10 mil plantas entre cacao, café, cítricos, y plantas de reforestación como laureles.

Para el desarrollo de esta actividad el gobierno local aporta con el personal de la comunidad para el trabajo dentro del vivero, mientras que la Prefectura con la asistencia técnica, insumos orgánicos, y materiales para la construcción de las estructuras físicas.

Los moradores y productores de la comunidad gracias al apoyo técnico se encuentran motivados en trabajar en la producción de cacao, por lo que estiman obtener más de 3 mil plantas de cacao de aroma fino. “El apoyo técnico ha sido fundamental para reanimar el trabajo en cuanto a producción de cacao”, puntualizó Estalin Romero, vicepresidente del Gobierno Parroquial.

“Hemos recibido el aporte del Consejo Provincial, por ello decirle al Prefecto que nos siga apoyando, porque la gente quiere trabajar más en el cultivo de cacao”, supo manifestar Nilson Romero, morador de la parroquia La Chonta, a lo que agregó que la asistencia técnica es fundamental para el buen desarrollo del vivero.

La comunidad no descarta la posibilidad de ampliar el vivero para tener mayor capacidad de producción de cacao, beneficiando así a más 350 habitantes de la zona.

Cabe señalar que el aporte que entrega la Prefectura a las Juntas Parroquiales de la provincia, se desglosa del proyecto Cadenas de Valor, el cual principalmente tiene el afán de promover una producción orgánica amigable con el medio ambiente.