Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

PREFECTO SE PRONUNCIA SOBRE MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES.

Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe, participó de la marcha nacional desarrollada en Quito, el pasado 17 de septiembre, en lucha por los derechos del pueblo ecuatoriano.

Zamora.- Miles de personas participaron de la Marcha Nacional de Trabajadores efectuada el pasado 17 de septiembre en Quito, a la convocatoria también asistió Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe, con el afán de posicionar su rechazo frente a las nuevas políticas de gobierno que se están instaurando en el país.

El Prefecto también participó en los espacios de entrevistas de radios de cobertura nacional y en “Los Desayunos de 24 Horas”, programa televisivo trasmitido por el canal nacional Teleamazonas, en donde dio a conocer su posicionamiento sobre la marcha nacional de los trabajadores, dijo que varios gremios se sumarían y concentrarían en la capital, con el afán de salvaguardar sus derechos constitucionales. 

La primera autoridad provincial resaltó que los ecuatorianos no podrían estar al margen de esta manifestación social, puesto que no sólo son problemas de los pueblos y nacionalidades en lo que corresponde a la vulneración  de la educación bilingüe, sino también involucran a todo el Ecuador, es el caso de  miles de jóvenes que no pueden ingresar a las universidades públicas, “estamos viviendo una época crítica”, manifestó.

Pasada la movilización nacional, la primera autoridad provincial destacó la asistencia y participación de varios gremios a nivel nacional, “esta cruzada tuvo una respuesta más allá de lo previsto, rebasó expectativas”, manifestó, a lo que además informó que marchas similares también se replicaron en distintas ciudades del país.

Quishpe Lozano, aspira que luego de esto, existan cambios y se puedan entablar espacios para conversar con el Gobierno Nacional, puesto que los trabajadores están pidiendo se dicte un código de trabajo que los beneficie. También señaló que los Gobiernos autónomos descentralizados están demandando se aplique los cambios en los mandatos constitucionales en lo que tiene que ver con la  descentralización,  es decir se destine las competencias en conjunto con los recursos.

Dijo que,  el centralismo va tomando fuerza, y el reclamo es hacer respetar los procesos de descentralización, para que así cada nivel de gobierno cumpla con lo suyo. Otro punto que sobresalió fue el asunto de la elección y reelección, dijo que el Gobierno quiere cambiar esta norma a través de una enmienda, “si el afán es conseguir la reelección indefinida el pueblo será quien decida, exigimos se aplique una consulta popular”, informó.

“Vamos a seguir haciendo actividad política, haciendo uso de ese derecho que tenemos constitucionalmente”, culminó.