Visítanos :

sábado, 6 de septiembre de 2014

RECONSTRUIDO EL PUENTE PASO A BELLAVISTA EL TRIUNFO.

La reconstrucción de este puente por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, tiene una inversión de $24.729 mil dólares, beneficiando a más de 30 familias.
Paquisha.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del departamento de Obras Públicas, realizó la reconstrucción del puente colgante peatonal sobre el río Nangaritza paso a Bellavista-El Triunfo, cantón Paquisha.
Esta obra beneficia a cientos de comuneros que habitan los sectores Bellavista, Chichis, El Triunfo, Tuntiak, Almendros, Santa Lucía y El Placer, quienes transitan a diario por este viaducto a realizar sus tareas agrícolas y ganaderas en sus fincas, así mismo es un beneficio para la niñez y juventud que se dirige a los centros educativos.
Vicente Ujúkam, Presidente de la Comunidad Shuar de Tuntiak, agradeció al prefecto por la reconstrucción del puente, “esto nos permite cruzar sin dificultad, porque antes lo hacíamos en canoa, por el mal estado del puente”, al tiempo que pidió a la autoridad provincial para que siga apoyando a los sitios más alejados de la capital de provincia.
Por su parte Julia Cuenca, moradora del barrio El Triunfo, dijo esta obra es muy importante porque a diario las personas transitan por este puente, quienes cumplen con su labor diaria en las fincas, permitiendo conectarse fácilmente con las comunidades vecinas.
Ante ello, el prefecto de la provincia Salvador Quishpe, expresó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los sectores en donde la obra pública no ha llegado. “Nuestro trabajo es brindar las facilidades necesarias para que nuestra gente se movilice dignamente, no descansaremos hasta que hayamos llegado a los lugares más alejados de la provincia”, concluyó la autoridad.