Visítanos :

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CON HONORES Y RECONOCIMIENTOS SE JUBILÓ A 17 TRABAJADORES DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

Ante la presencia de autoridades, empleados, familiares y amigos, los trabajadores que se acogieron al retiro voluntario fueron homenajeados.
 
Zamora.- Con un acto cultural desarrollado en el salón de la provincia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y presidido por el prefecto Salvador Quishpe, jubiló a 17 trabajadores que cumplieron los años de servicio que estipula la ley y se acogieron al proceso de jubilación voluntaria. Esto ante la presencia de empleados, trabajadores, familiares y amigos de quienes se retiran de la entidad.
En este proceso de jubilación la entidad invierte alrededor de 1 millón 500 mil dólares, de un crédito otorgado por el Banco del Estado, a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional. Jubilándose hasta la fecha 54 personas entre trabajadores y empleados, desde el año 2010, cuyas edades oscilan de 68 a 82 años y un tiempo de servicio de 32 a 46 años en el Gobierno Provincial.
Roberto González, Secretario de los trabajadores, señaló se siente emociones encontradas porque se despiden los compañeros, “expreso el saludo al prefecto y a su equipo de trabajo que hicieron lo posible hasta obtener el crédito ante el Banco del Estado”. Amado Román, quien se desempeñó como conductor por 34 años, exteriorizó su agradecimiento al prefecto por su gestión. “Téngalo por seguro que siempre tendrá nuestro respaldo desde cualquier espacio”, mientras que Nicolás Loaiza, con 39 años de trabajo, agradeció a Dios por permitir su jubilación y al prefecto por la buena voluntad de acoger el pedido.
La emoción no se hizo esperar, Jhonson Burguan, hijo de un jubilado, dijo que quién no ha visto a los trabajadores del Gobierno Provincial abriendo las vías en todos los cantones de la provincia, eso es digno de felicitar, gracias a eso muchos de sus hijos tienen una profesión. “Nos sentimos orgullosos de ser hijos de los trabajadores del Gobierno Provincial, agradezco al Prefecto por su buen accionar”. Mientras tanto, Luz Angélica Chamba, esposa de un jubilado, aspira que la estadía de su esposo en casa con la familia sea satisfactoria.
Salvador Quishpe, indicó que hace cinco años cuando llegó a la prefectura, se encontró que en los últimos 16 años se habían jubilado cuatro trabajadores, y que les adeudaban un rubro económico,  en vista de ello, “decidimos poner en el presupuesto de todos los años  $ 500.000 dólares para atender esta necesidad, me alegra mucho saber que van a descansar en casa con sus familiares, gracias por haber dado parte de su vida por la Institución y por la provincia; ahora se viene un cambio generacional como exigen las necesidades de la provincia”.
También dijo que sería bueno lograr que se reforme la Ley 010 y con ello muchas de las necesidades de la provincia incluidas el resto de las jubilaciones se plasmarían, así mismo hizo hincapié a pedir la reforma de esta ley amazónica indicando que “mientras exista democracia está permitido pensar distinto y decir lo que se piensa, porque la democracia hasta hoy es el mejor modelo de vida en los pueblos del mundo”, finalizó la autoridad. 
DATO:
-Hugo Arias Benavides, primer secretario de los trabajadores de la entidad, hizo una reseña de la conformación del sindicato.  
-Se entregó un reconocimiento a cada trabajador jubilado por parte de la Institución.