Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

GRAN ACOGIDA EN TALLERES QUE IMPULSA EL PATRONATO PROVINCIAL.

Moradores de San Roque y Pachicutza del cantón El Pangui, se capacitaron en decoración de eventos, pintura en cerámica y madera, gracias al aporte del Patronato Provincial.

El Pangui.- A través del proyecto de Desarrollo Integral para Grupos de Atención Prioritaria, DIGAP, que impulsa el Patronato de Amparo Social del Gobierno Provincial, se dictaron cursos de  pintura en cerámica y madera, además de un taller de decoración de eventos, a los moradores de los barrios Pachicutza y San Roque del cantón El Pangui.

A los dos cursos asistieron alrededor de 35 participantes, entre niñas, niños, adolescentes y padres de familia, quienes orientados por la capacitadora, decoraron con pintura a varias cerámicas, como; jarrones, portarretratos, floreros, entre otros. Por su parte el curso de decoración de eventos, consistió en la correcta utilización de los materiales, por ejemplo en los actos sociales como los de baby shower, se informó.

María Pavón, capacitadora del Patronato Provincial, dijo que de acuerdo a las gestiones que realizaron los barrios se hizo la respectiva planificación para dictar los cursos, “llegamos a toda la provincia y el objetivo principal el revivir las destrezas de cada uno de ellos, esperando que en un futuro puedan emprender en negocios propios”, precisó.

Jimena Patilla, participante del taller, mencionó que los cursos son una motivación para emprender en nuevas fuentes de trabajo y por ende ingresos económicos a sus hogares, además de  participar de un espacio entretenido y sano para la juventud, “agradecidos con la Prefectura, por el aporte social que brindan en la comunidades”, aseveró.

Bajo el mismo proyecto, se está brindando un taller de manualidades en la parroquia La Paz, del cantón Yacuambi, el cual inició este 15 de septiembre y culmina el 26 del mismo, participan alrededor de 20 mujeres interesadas en el aprendizaje de confección de cobertores para cocina y baño, tejidos para adornos del hogar, entre otras actividades.

Los dos talleres se desarrollaron en diferentes horarios,  en Pachicutza de 13h00 a 17h00 y en San Roque de 17h15 a 21h15.