Visítanos :

martes, 30 de septiembre de 2014

MINGA CONTINÚA ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL, JUNTAS PARROQUIALES Y MUNICIPIOS.

En días recientes el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su Prefecto Salvador Quishpe Lozano,  se firmaron varios convenios de cooperación institucional para la ejecución de obras.

Zamora.- Con el afán de unir esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno en la provincia de Zamora Chinchipe y viabilizar obras, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, viene fomentando la cooperación interinstitucional a través de la firma de distintos convenios con las Juntas Parroquiales y Gobiernos Municipales.

En ese sentido la Prefectura, firmó un convenio con la Junta Parroquial de Guadalupe, para la construcción de bordillos y veredas en la vía principal del barrio Soapaca, aquí se invierten alrededor de 3.000 dólares, más material de arena gruesa, el cual será entregado por la Empresa Pública de vialidad VIALZACHIN. Así mismo la institución provincial en coordinación con la Junta, llevarán a cabo una minga de limpieza en las riveras de las vías que conducen a la parroquia.

También  se firmó un acuerdo institucional con el Municipio de Yantzaza, en éste cantón la Prefectura aportará con la dotación de manguera con un monto aproximado de 2.000 dólares, beneficiando de ésta manera a los moradores del barrio Leónidas Proaño, para la construcción y mantenimiento de obras viales.

Ante ello el primer personero de la provincia extendió su predisposición de trabajar con este tipo de convenios, pues manifiesta que gracias a los acuerdos se está avanzando con la ejecución de obras en toda la provincia, “Estamos culminando el año y ya no existe presupuesto, pero a medida de nuestras posibilidades estamos aportando”, puntualizó a lo que agregó que para el 2015 se finiquitarán varios convenios interinstitucionales.

Así mismo el Prefecto y el Gobierno Parroquial de Cumbaratza firmaron un acuerdo para la culminación de la casa comunal del barrio Cuzuntza, la Prefectura aportará con un monto de 3.590 dólares. Jaime Fárez, presidente de la Junta, señaló que ésta es la forma de trabajar en beneficio de cada parroquia, “la prioridad es nuestra gente y se continuarán con nuevos proyectos de coordinación con la Prefectura”, concluyó.

Por su parte, Rita Japón, presidenta del Gad de Guadalupe, agradeció el aporte que el Prefecto realiza en su parroquia, dijo que las comunidades están motivadas para trabajar a través de mingas, “de esta manera se trabaja coordinadamente a favor del pueblo, pues el beneficio no es para la Junta es para los moradores de toda la parroquia”, manifestó.

Cabe indicar que además se firmaron otros convenios con los Gobiernos Parroquiales de Tutupali y Sabanilla, con el afán de aportar en el mantenimiento de vías y caminos vecinales, en sus respectivas jurisdicciones. De ésta forma el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, viene ejecutando obras en coordinación con otras entidades.