Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

VICEPREFECTA VISITÓ HUERTOS EN SAN FRANCISCO DE LA WINTZA.

10 madres de familia trabajan en el proyecto de huertos que impulsa el Gobierno Provincial.

Zumbi.- Madres de familia y la viceprefecta Karla Reátegui recorrieron dos huertos comunitarios ubicados en el barrio San Francisco de  la Wintza del cantón Centinela del Cóndor, cuya finalidad fue verificar la producción de los cultivos que gracias al aporte del Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública AGROPZACHIN se viene cultivando.

Sobre ello, la segunda autoridad de la Prefectura explicó que el aporte en el ámbito de la producción es prioritario. “Este trabajo en las comunidades ha permitido generar ingresos económicos en las familias así como la alimentación, este aporte tiene como propósito mejorar el diario vivir de las familias”, recalcó.

Mirian González, beneficiaria, manifestó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno Provincial. Hemos podido construir el invernadero y cultivar nuestras hortalizas, agradecemos al apoyo técnico. Estos productos nos sirve para el consumo de la familia y cuando hay bastante vendemos”,  sostuvo. 
Las madres de familia vienen trabajando desde hace dos años. En estos huertos se cultivan hortalizas como: lechuga, col, perejil, rábano, acelga entre otros, mismos que son para el consumo humano y también para la venta en el mercado del cantón y provincia.