Visítanos :

jueves, 6 de octubre de 2016

ENCUENTRO BINACIONAL RESOLVIÓ DESARROLLAR CARRERA DE CHASKIS.

El Evento Intercultural Binacional “Carrera de Chaskis”, a efectuarse el 21 de octubre, desde San Ignacio por el Perú y desde Zumba por el lado de Ecuador hacia el puente La Balsa.

San Ignacio-Perú.- En la reunión desarrollada en San Ignacio-Perú, el prefecto de Zamora Chinchipe conjuntamente con las autoridades del Norte del Perú, resolvieron para el 21 de octubre de 2016 desarrollar el evento intercultural binacional “Carrera de Chaskis”, con miras a exigir la culminación del IV Eje Vial.

En esta reunión el prefecto Salvador Quishpe, reiteró, sobre la necesidad de concluir el IV Eje Vial por parte de Ecuador, así como otras actividades que permitirán seguir creciendo como frontera, que ayudará a facilitar el turismo y la cultura entre las dos naciones.

Enfatizó el prefecto zamorano que este encuentro deportivo “Carrera de Chaskis”  llevará el mensaje de los pueblos hacia los dos gobiernos para que se concluya con la obra. Para el efecto los deportistas saldrán desde San Ignacio de Perú y desde Zumba-Ecuador, hacia el puente internacional La Balsa.

Adicional al evento deportivo también se realizará un almuerzo y encuentro intercultural. “Invito a nuestros compatriotas así como a los hermanos del Perú a participar de este encuentro binacional que busca entre sus objetivos la culminación de proyectos que van en beneficio de nuestros pueblos”, dijo Salvador Quishpe.

Manuel Canto Sáenz, directivo de la Universidad de Jaén, sostuvo que no se puede olvidar la grandeza del imperio incaico, que con esfuerzo y grandeza lo consiguieron. En este sentido felicitó y agradeció la unión de las autoridades de los dos países que van a traer buenos resultados.

Mientras tanto Manuel Torres Castillo, representante del alcalde de San Ignacio resaltó “como pobladores de San Ignacio y como frontera estamos arrimando el hombro y el esfuerzo para caminar adelante y hacer realidad estos proyectos, por ello participaremos activamente de la carrera de los chaskis, como símbolo de que el pueblo quiere caminar hacia el desarrollo”, enfatizó.